MDN
Pablo Sánchez señala que viaje a Brasil fue “muy productivo” - 2
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , calificó como “muy productivo” el viaje que realizó a Brasil, en donde se reunió con su par Rodrigo Janot Monteiro de Barros en el marco de las investigaciones por el caso . Como se recuerda, esta empresa transnacional -de acuerdo a la justicia estadounidense- aceptó el pago de sobornos por US$29 millones a funcionarios públicos peruanos entre el 2005 y 2014 para adjudicarse obras.

"Ha sido un viaje muy productivo que ha permitido afirmar la cooperación judicial internacional entre ambos países y el compromiso de atender los pedidos que hemos hecho y otros decisivos pedidos que en breve haremos las fiscalías peruanas”, comentó Sánchez.

El titular del Ministerio Público y el Procurador General de la República Federativa de Brasil firmaron precisamente una declaración conjunta en la que refuerzan la cooperación conjunta en lucha contra la corrupción.

En el documento suscrito en Brasilia se declara "que los Ministerios Públicos de los dos países intensificarán la cooperación internacional en materia penal, en especial, para profundizar las investigaciones en curso sobre corrupción transnacional de funcionarios públicos o altas autoridades".

Acompañado por el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, el fiscal de la Nación también se reunió con el secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia brasileño, José Levi Mello; y con Vladimir Aras, Secretario de Cooperación Internacional de Brasil.

(Difusión)

Da clic para incrementar el tamaño de la imagen.

Lee más noticias de Política...