Pablo Secada admitió gozar de mayor popularidad luego de denuncias en su contra.(Foto: El Comercio)
Pablo Secada admitió gozar de mayor popularidad luego de denuncias en su contra.(Foto: El Comercio)

Pablo Secada, regidor metropolitano y precandidato del Partido Popular Cristiano (PPC)a la Alcalda de Lima, acudi hoy al 12 Juzgado Penal de Lima para declarar sobre el proceso que se le sigue porla presunta agresin a la suboficial de la polica, Mara del Pilar Luna, durante una intervencin policial en julio del 2012.

Secada, que se ha declarado inocente de las imputaciones que pesan sobre l, dijoque hubo abuso deautoridad por parte de la suboficial Luna, y tambin porparte otropolica que segn l, quiso pedirle una coima. Aadi que se ha visto obligado a dedicar parte de su tiempoa atender las denuncias en su contraporque son denuncias que han motivado la preocupacon de la opinin pblica.

La 12 Fiscala Provincial Penal de Lima ha solicitado seis aos de crcel para el precandidato del PPC,adems del pago de milsoles de reparacin civil por el delito contra la administracin pblica, violencia y resistencia a la autoridad.

Yo s ques la verdad, y la verdad es lo que he declarado en todo momento. Ahora se han probado otros temas por parte de terceros y eso contribuir a que el juez decida.El proceso en la cual la polica me acusa termin hoy. Ha dado su declaracin el abogado defensor, el doctor Herrera;el juez no tuvo la gentileza de dejarme a m dar una declaracin, y ahora l tiene que decidir, asegur.

El regidor pepecista manifest que las acusaciones en su contra no son del todo desfavorables, ya que gracias a ellas ha logrado una mayor exposicin meditica.

Tienen aspectos negativos pero tambin un aspecto positivo. En las encuestas de hace unos meses, menos del 20% me conoca, ahora me conoce casi el 60%, seal.

CASO POR VIOLENCIA FAMILIAR El regidor del PPC dijo que contina el proceso que se le sigue en su agrupacin poltica por las denuncias en su contra, interpuestas por su parejaClaudia Cueva.

Recusamos a la presidenta del tribunal por adelantar opinin y anoche tenan que encontrar suplente. Encontrado el suplente nos citan, yo ya envi un escrito con mi declaracin sobre todos los temas por los que me convocaban y Claudia Cueva pidi que entrevistaran a su mam, que estuvo con nosotros el da del problema. Tambin a su hermana, a una de sus primo hermanas y a una de sus mejores amigas.Todas van a declarar ante tica, finaliz.