Papa Francisco ratifica a cardenal Cipriani en Pontificia CAL
Papa Francisco ratifica a cardenal Cipriani en Pontificia CAL
Redacción EC

El confirmó al  como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL)El Santo Padre también procedió a confirmar al Cardenal Marc Ouellet como presidente de la CAL y al profesor laico uruguayo, Guzmán Carriquiry, como secretario de la misma.

En octubre de 2013, el Cardenal Cipriani estuvo en Roma y se encontró con el Santo Padre, luego de lo cual contó que “la experiencia de un encuentro largo y bonito con el Papa fue conmovedor, es un hombre que se hace querer y de enorme apertura”.

“El cariño, la amistad y la espontaneidad han estado presentes en toda la entrevista. Hemos hablado con franqueza y sinceridad de todo con la misma apertura de siempre”, indicó entonces.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que los otros cardenales que han sido ratificados hoy en la CAL son: Nicolás de Jesús López Rodríguez, Jaime Lucas Ortega y Alamino, Norberto Rivera Carrera, Julio Terrazas Sandoval; Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Cláudio Hummes, Jorge Liberato Urosa,  Savino, Francisco Robles Ortega, Odilo Pedro Scherer, Paolo Romeo, Raymundo Damasceno Assis, Rubén Salazar Gómez y Stanislaw Rylko.

Los arzobispos ratificados son, asimismo: Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Mons. Mario Antonio Cargnello, Mons. Héctor Rubén Aguer, Mons. Nicolás Cotugno Fanizzi, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Mons. Geraldo Lyrio Rocha, Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano (que será creado Cardenal el 22 de febrero), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, Mons. Orlando Antonio Corrales García, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina y Mons. Franz-Josef Overbeck.

La CAL es un órgano de la Curia Romana fundado el 21 de abril de 1958 por el Papa Pío XII para dedicarse a América Latina. Es el único dicasterio de la curia romana específicamente dedicada una región del mundo. Esta Comisión supervisa los trabajos, coordina y apoya el