Paredes acusa "aportes fantasmas" en campañas del nacionalismo
Paredes acusa "aportes fantasmas" en campañas del nacionalismo
Redacción EC

El ex asesor de Daniel Abugattás y quien denunciara públicamente a por presuntos lavados de activos, Jorge Paredes Terry, afirmó que hubo aportes fantasmas para la campaña electorales del Partido Nacionalista.

También señaló que se crearon empresas de fachada que pagaron consultorías a la ahora primera dama.

"Hay un dato que el Jurado Nacional de Elecciones no averiguó bien en ese entonces, respecto a los aportes fantasmas. Hay mucha gente que aparecen como aportantes a la campaña y que nunca puso un sol", dijo Paredes Terry en Canal N.

Asimismo, el ex nacionalista apuntó que "desde el 2006 y 2007 se fundan empresas de fachada. Son 6 empresas las descubiertas y que hoy nos enteramos que empezaron a contratar con el Estado".

"Estas empresas aparecen como contratantes que pagan las consultorías a Nadine Heredia, de ahí viene la sospecha de lavado de activos. Se crean empresas de fachada para poder pagarle a la señora montos por miles de dólares mensualmente durante un año o dos y sin informar el origen del dinero", continuó Paredes Terry.

Sobre la investigación abierta a Nadine Heredia en la Fiscalía de Lavado de Activos, el ex asesor comentó que "sería bueno que el fiscal investigue los pormenores desde el 2006 a la actualidad, pero reconociendo actores y levantando cuentas bancarias".

Cabe precisar que Paredes Terry aparece como citado en la investigación que lleva el fiscal Ricardo Rojas León. "Yo voy a ir y voy a explicar todo lo que hemos venido indicando acá", refirió al respecto.

Cómo pueden dar crédito a un personaje siniestro como Jorge Paredes quien es aliado del Movadef y tiene propiedades sin origen conocido.— Santiago Gastañadui (@SantiagoGasta)

Por su parte, el congresista Santiago Gastañadui usó su cuenta de Twitter para restar importancia a las denuncias de Paredes Terry, a quien calificó de siniestro por la alianza política que mantiene, como presidente del partido político Patria Para Todos, con el Movadef.

LEE TAMBIÉN...

Nadine Heredia no sustentó depósitos por US$215 mil, según UIF [link corregido] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)