Leslye Lazo (Acción Popular) juró como parlamentaria andina este martes 27 de julio. (Foto: Congreso)
Leslye Lazo (Acción Popular) juró como parlamentaria andina este martes 27 de julio. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Los parlamentarios andinos Javier Arce (Perú Libre), Luis Galarreta (Fuerza Popular), Gustavo Pacheco (Renovación Popular), Leslye Lazo (Acción Popular) y Juan Carlos Ramírez (Avanza País) juraron al cargo este martes 27 de julio.

MIRA: Poder Judicial anuló arresto domiciliario de José Luna Gálvez, congresista de Podemos Perú

Tras la instalación del Parlamento para el periodo 2021-2022, se dio lectura a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que confirmó la elección de los parlamentarios.

El primero fue Javier Arce, quien juró al cargo “por el Perú, por la integración latinoamericana y la unidad continental”. Le siguió Luis Galarreta en medio de aplausos en el hemiciclo.

MIRA: Pedro Castillo: las debilidades, fortalezas y dudas con las que inicia su gobierno

El tercero en jurar al cargo fue Gustavo Pacheco, quien juró por “Dios, por la Patria y la familia”. Seguida estuvo Leslye Lazo, quien también juro al cargo en medio de los aplausos de sus colegas de Acción Popular. “Por mi amado país y mi glorioso partido Acción Popular”, fueron sus palabras.

Finalmente, juró al cargo el parlamentario andino por Avanza País, Juan Carlos Ramírez.

MIRA: María del Carmen Alva: las negociaciones tras bambalinas que la llevaron a la presidencia del Congreso

Tras la juramentación de los cinco legisladores, fue el turno de los dos suplentes por cada representante andino.

Nury Jilapa y Yuri Castro, de Perú Libre, juraron como primer y segundo suplente, respectivamente, de Javier Arce; mientras que Anakaren Aguilar y Jaime Sobero, de Fuerza Popular, lo hicieron como primer y segundo suplente respectivamente de Luis Galarreta.

Parlamentarios andinos juraron al cargo este martes

Por su parte, Sitza Lita Romero Peralta y Gilberto Lorenzo Díaz, de Renovación Popular, juraron como primer y segundo suplente respectivamente de Gustavo Pacheco y Freddy Calizaya y Ana López Cueva, de Acción Popular, hicieron lo propio por Leslye Lazo.

Finalmente, Sonia Bustos Espinoza, de Avanza País, juró como primera suplente de Juan Carlos Ramírez.

“Declaro incorporados y en pleno ejercicio de sus funciones a los representantes peruanos ante el Parlamento Andino que han prestado el juramento de ley”, dijo María del Carmen Alva.

TE PUEDE INTERESAR