Patricia Benavides Vargas es la nueva fiscal de la Nación. Foto: Junta Nacional de Justicia
Patricia Benavides Vargas es la nueva fiscal de la Nación. Foto: Junta Nacional de Justicia
Redacción EC

Parlamentarios de diferentes bancadas como Norma Yarrow (Avanza País), Ruth Luque (Cambio Democrático) y Héctor Acuña Peralta (Alianza para el Progreso) felicitaron apor su elección como nueva fiscal de la Nación.

MIRA: Investigada por tráfico de terrenos visitó 12 veces al exministro Silva y otras oficinas del MTC

En sus redes sociales, los legisladores coincidieron en que se la nueva titular del Ministerio Público deberá mostrar cualidades en la lucha contra la corrupción.

Mi saludo a designación de nueva Fiscal de la Nación. Una mujer asume importante responsabilidad d dirigir Ministerio Público. Que su gestión garantice objetividad, firmeza contra corrupción e impunidad, además, se garantice enfoque de género para combatir violencia contra mujeres”, expresó Luque.

MIRA: ¿Cuántos nexos políticos acumula el sector liderado por Rosendo Serna en sus instancias técnicas?

“En manos de una mujer recae la responsabilidad de la Fiscalía de la Nación. Que actúe de acuerdo a Ley y con firmeza ante tantos actos de corrupción de este Gobierno. Dra. Patricia Benavides, el Perú espera su correcta actuación”, escribió Yarrow.

MIRA: ¿Qué dice el acta de la sesión del Consejo de Ministros donde se debatió el proyecto de asamblea constituyente?

“Saludo la elección de la Dra. Liz Benavides Vargas como Fiscal de la Nación. La difícil coyuntura pondrá a prueba su competencia y firmeza en la dirección de la Fiscalía por el camino de la independencia institucional y la lucha contra la corrupción”, escribió Acuña Peralta.

Cabe indicar que Benavides Vargas deberá continuar con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de organización criminal. Por este caso, el jefe de Estado declaró el último viernes.