La legisladora de Avanza País cuestionó que Barranzuela integre el Gabinete que pidió la confianza al Congreso. Foto: archivo GEC
La legisladora de Avanza País cuestionó que Barranzuela integre el Gabinete que pidió la confianza al Congreso. Foto: archivo GEC
Redacción EC

La vicepresidenta del Congreso, (Avanza País), criticó que el ministro del Interior, , haya organizado una fiesta en su casa el pasado domingo por el Día de la Canción Criolla, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia. Calificó que al titular de la cartera como una “vergüenza”.

MIRA: Un oficialismo incómodo con las reformas: la agenda contra la meritocracia docente y el transporte formal

“Ya sabemos por qué este señor tuvo más de 150 sanciones disciplinarias en la PNP. ¡No respeta nada! ¿Y así quieren que se les otorgue voto de confianza? Ministros traductores y funcionarios como Barranzuela son una vergüenza.”, escribió en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Fiesta de ministro Barranzuela

Su pronunciamiento se da a pocos días de que se reanude el debate y votación de la confianza pedida por la premier Mirtha Vásquez. La sesión se había iniciado el 25 de octubre pero se suspendió por la muerte del parlamentario Fernando Herrera.

MIRA: Patricia Juárez: “El Ejecutivo ha sido su propia oposición” | ENTREVISTA

La mañana de este lunes, Latina reveló que Luis Barranzuela realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. En las imágenes difundidas, se puede observar una larga fila de autos estacionados cerca al cruce del Jr. Albújar con San Antonio, en la puerta de la vivienda del titular del Interior.

De acuerdo al matinal, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, también estuvo presente en la reunión, quien tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado Ronald Atencio, quien sería otro de los ilustres invitados.

MIRA: Implicados en Los Dinámicos del Centro aún son funcionarios en Junín

RESTRICCIONES POR 31 DE OCTUBRE

Recordemos que, el Mininter dispuso una seria de restricciones por el 31 de octubre. Según detalló Alex Constantino, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Mininter, a Canal N, por Halloween y el Día de la Canción Criollar quedaron prohibidas las reuniones familiares siempre y cuando estas impliquen el cierre de las calles, la colocación de toldos o aglomeraciones, reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.

Tampoco están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La palabra de Pedro Castillo sobre el Gas de Camisea
El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la renegociación del contrato de Camisea con el consorcio a cargo de su explotación.

TE PUEDE INTERESAR