Patricia Juárez dijo que el ministro Aníbal Torres tiene "incontinencia verbal". Foto: archivo GEC
Patricia Juárez dijo que el ministro Aníbal Torres tiene "incontinencia verbal". Foto: archivo GEC
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular, , criticó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, por haber hablado de la posibilidad de que se tramite un indulto humanitario a favor del expresidente Alberto Fujimori.

MIRA: El gobierno de Pedro Castillo rompe récords nacionales y sudamericanos: cambia un ministro cada 11 días

“Señalar o mencionar siquiera un indulto al presidente Fujimori, lo que hace, es jugar con las expectativas que se podrían generar y además con la salud del expresidente de la República que hace muy poco ha sido sometido a una operación al corazón”, señaló este miércoles en declaraciones a RPP.

En la víspera, en una entrevista a Exitosa, Aníbal Torres dijo que si el estado de salud de Alberto Fujimori lo ameritara, el Gobierno evaluaría la posibilidad de un indulto humanitario, a pesar de que este recurso hasta el momento no ha sido presentado.

MIRA: Pedro Castillo y un gobierno con pactos retribuidos con cargos en el Estado: los casos de Juntos por el Perú y Frente Amplio
Rpp-patricia-juarez
Patricia Juárez cuestionó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por hablar del indulto de Alberto Fujimori. (RPP)

Debido a esto, la congresista y presidenta de la Comisión de Constitución dijo que el ministro de Justicia está acostumbrado a dar declaraciones que luego tienen que ser rectificadas.

“Tampoco dejo de pensar que el ministro tiene una incontinencia verbal realmente complicada porque él representa al Ministerio de Justicia, es el abogado del presidente de la República, pongámoslo así. Él no puede estar dando de manera muy suelta este tipo de comentarios o entrevistas que finalmente lo que ocasionan es estar luego discutiendo algo que él perfectamente sabe que no ha sido pedido por la familia. Debe controlarse en las cosas que mencionar”, aseveró Juárez.

MIRA: Pedro Castillo y las jefaturas claves que aún continúan vacías

Aníbal Torres sobre indulto

El ministro Torres había asegurado, este martes 17 de noviembre, que sus comentarios parten de la razón y del respeto a la ley.

“Los delitos que cometió son muy graves. En Ayacucho se les quemaba vivos a las personas. Las autoridades son las que dan la orden y son responsables de los resultados. En La Cantuta los torturaban y los queman. La gente está indignada y dolida, y con mucha razón. Pero nosotros atendemos lo razonable, si esta persona está gravemente enferma, lo lógico es que vaya a morir a su casa, eso será después de que se haga el examen por una junta de médicos”, refirió.

El ministro de Justicia precisó que este tema no ha sido evaluado por el Gobierno ni ha sido solicitado por los familiares de Alberto Fujimori, algo que reiteró el propio ministerio horas despues.

“Aclaramos a los medios de comunicación que actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de A. Fujimori. De presentarse, se evaluará conforme a Ley, tal como lo señaló el ministro Aníbal Torres”, indicó el Minjus a través de redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuántas veces hasta el momento ha cambiado Pedro Castillo de ministros?  - LPD
La renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa representa la más reciente salida de un integrante del gabinete en poco más de 100 días del gobierno. Repasa cuántos ministros dejaron sus puestos y quiénes son.

TE PUEDE INTERESAR