Pedraza: “Hace semanas teníamos transcripciones de los audios”
Pedraza: “Hace semanas teníamos transcripciones de los audios”
Redacción EC

El abogado de Nadine Heredia, , afirmó que él y su defendida, así como el fiscal que la investiga por presunto lavado de activos, ya tenían conocimiento de los 111 audios de interceptaciones telefónicas por el Caso Artemio. Según comentó, el magistrado Germán Juárez Atoche solicitó incorporar esas escuchas a su investigación, porque consideró que probablemente , en ese entonces candidato presidencial, habría recibido financiamiento del terrorismo.

“Lo que el fiscal y nosotros conocemos son las transcripciones de los audios. Hace unas semanas hemos obtenido las copias de esas transcripciones y obviamente las tenemos”, aseguró Wilfredo Pedraza en diálogo con Canal N.

Ayer, el fiscal superior coordinador nacional de lavado de activos, Rafael Vela Barba, indicó que Ollanta Humala y sus abogados conocían hace dos meses el contenido y la existencia de esos audios mediante unas trascripciones incluidas en la carpeta del fiscal Juárez Atoche.

Por otro lado, Wilfredo Pedraza cuestionó que los audios que reabrirían el Caso Madre Mía se hayan guardado por siete años después que se archivara el caso. Estimó que los audios tendrían un sesgo político para dañar a sus patrocinados.

“Para nosotros es evidente el uso político [de los audios]. ¿Para qué se chuponea a Nadine Heredia? ¿Para qué se guarda esta información que no tiene ninguna relevancia siete años? Y hoy parece en un tema de lavado de activos”, expresó Wilfredo Pedraza.

—​Sobre el Caso Odebrecht—

Finalmente, Wilfredo Pedraza opinó que no le preocupa el levantamiento del secreto de las comunicaciones a Nadine Heredia por la fiscalía en el marco de las investigaciones por el presunto financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht al partido nacionalista.

La defensa de la ex primera dama indicó que es una práctica rutinaria que se solicite el levantamiento del secreto de las comunicaciones, así como del secreto bancario.

“Es una práctica rutinaria y que se levante como antes se levantó. Nadine Heredia seguramente es la persona a quien más se le ha levantado el secreto de las comunicaciones y del secreto financiero bancario en los últimos años, de manera que eso no me preocupa en lo absoluto”, concluyó Wilfredo Pedraza.

MÁS EN POLÍTICA...

Madre Mía: claves del caso que implicó a Ollanta Humala
— Política El Comercio (@Politica_ECpe)