Avelino Guillén juró este jueves como nuevo ministro del Interior. (Foto: Presidencia)
Avelino Guillén juró este jueves como nuevo ministro del Interior. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , destacó las virtudes de , a quien tomó juramento este jueves como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Luis Barranzuela. En sus redes sociales, el mandatario destacó que será la lucha contra la delincuencia el eje más importante de su gestión.

MIRA: Avelino Guillén jura como nuevo ministro del Interior | VIDEO

Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, escribió.

VIDEO RECOMENDADO

C8-alva
María del Carmen Alva sobre la salida de Barranzuela: “Es una sabia decisión, era lo que correspondía”

El pronunciamiento del mandatario se da a minutos de que se reanude la ceremonia por el voto de confianza en el Congreso. La salida de Luis Barranzuela y la llegada de Guillén constituye el primer cambio en el Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

MIRA: Luis Barranzuela, el cuestionado ministro que se resistió a dejar el cargo | CRONOLOGÍA

Avelino Guillén, exfiscal supremo, juró como el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela, quien dimitió al cargo el último martes y cuya renuncia fue aceptada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Rolando Luque: “No ha habido una política clara sobre la gestión de conflictos” | Entrevista

Guillén Jáuregui fue parte del equipo técnico durante la segunda vuelta en la cual se impuso Castillo Terrones sobre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y participó en el debate de técnicos que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

VIDEO RECOMENDADO

¿En qué casos puede plantear el Gobierno la cuestión de confianza?
Este jueves el Congreso votará el pedido de confianza de la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez. La cuestión de confianza es un mecanismo que plantea el Poder Ejecutivo de manera obligatoria cuando solicita la investidura del Presidente del Consejo de Ministros y su Gabinete ante el Congreso. Otro caso donde los ministros o el Presidente del Consejo de Ministros pueden plantear cuestión de confianza, tendrá que ver con materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a su Política General de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR