Pedro Castillo participó en la ceremonia por el 45 aniversario de las rondas campesinas en Cuyumalca, en Cajamarca. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo participó en la ceremonia por el 45 aniversario de las rondas campesinas en Cuyumalca, en Cajamarca. (Foto: Presidencia)
/ PRESIDENCIA
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que el Gobierno está comprometido a atender las necesidades de las rondas campesinas, e hizo un llamado para convocarlas para que ayuden al Ejecutivo a enfrentar la crisis que atraviesa el país.

MIRA: Pedro Castillo reconoce los chats sobre ascensos militares: detalles de su declaración ante el fiscal

“Tenemos toda la predisposición como Gobierno de convocar, no solo a la unidad, sino apoyar no solo sus demandas, también que nos acompañen a gobernar juntos. Hay muchos profesionales, técnicos, gente capacitada que son hijos de ronderos. Desde acá los convoco para que sean parte de este gobierno para enfrentar la crisis y los desafíos que tiene este país”, aseveró.

Pedro Castillo participó en el 45º aniversario de las rondas campesinas en Cuyumalca, provincia de Chota, Cajamarca, y desde ahí reiteró el llamado que había hecho a través de redes sociales.

MIRA: Pedro Castillo y las FF.AA.: lo que se sabe sobre la intromisión del gobierno en los ascensos

El jefe de Estado también aseguró que espera dialogar con todos los partidos políticos que tienen representación en el Congreso para establecer en esa conversación la “agenda país” y hablar un solo lenguaje entre ambos poderes del Estado.

“Convoco a los partidos políticos que tienen vida partidaria y parlamentaria, vida activa y representativa en el Congreso. Hoy los espero en Palacio de Gobierno a las 7 p.m. para hablar un solo lenguaje, para instalar la agenda país, la agenda del Perú, para hablar un solo lenguaje frente al pueblo peruano”, dijo el mandatario este mediodía.

Castillo Terrones señaló que buscaba conversar con los dirigentes de los partidos políticos sobre temas de interés como la reactivación económica, medidas de lucha contra la pandemia, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública.

MIRA: Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno a exafiliada al Movadef

“Los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo. Para ello, se requiere estabilidad política, economía y social. Con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por el unidad del país”, agregó en otro mensaje escrito en Twitter.

La conversación se llevará a cabo luego que este martes, Pedro Castillo conversara con representantes de partidos políticos como Perú Libre, Acción Popular y Juntos por el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las razones de la defensa de Pedro Castillo para buscar que no se allane Palacio de Gobierno?
El recurso fue presentado por el abogado Eduardo Pachas, a nombre del presidente de la República, en contra de los fiscales que investigan el 'caso Petroperú'. Conoce cuáles son sus argumentos.

TE PUEDE INTERESAR