El presidente Pedro Castillo también se pronunció en favor de la democracia y afirmó que dentro de esta figura no hay cabida para la discriminación. (Foto: flickr Presidencia)
El presidente Pedro Castillo también se pronunció en favor de la democracia y afirmó que dentro de esta figura no hay cabida para la discriminación. (Foto: flickr Presidencia)
/ Jose Luis Cristobal
Redacción EC

Ante el Consejo Permanente de la , el presidente de la República, , consideró que los pueblos tienen que “autoconvocarse” para que sus constituciones políticas “estén a la altura de los tiempos”.

MIRA: Pedro Castillo: este fue el discurso del presidente en sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington

“Es cierto que a medida que pasa los tiempos, pasan los años los pueblos tienen que autoconvocarse, tienen que ser convocados por las autoridades para que su estructura política, como sus constituciones, estén a la altura de los tiempos y que no pueden ser manoseadas las generaciones por situaciones antojadizas, jurídicas, políticas”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

“Yo vengo de ese rincón que reclama que los cambios sean escuchados por las autoridades y que cuando queremos cambiar las cosas en sintonía con el pueblo, con los hombres de abajo, muchas veces nos hemos visto estigmatizados”, agregó.

Corruptos hasta para “exportar”

De otro lado, el jefe de Estado afirmó que nuestro país tiene “corruptos de todo calibre” y hasta “para exportar”, y que la corrupción “es un gran problema” en el Perú porque le ha quitado muchos beneficios a la población.

MIRA: La financiera informal vinculada a familiares de Vladimir Cerrón

“Asumiendo el mandato en el país, nos hemos comprado este pleito para acabar con las desigualdades, con este gran flagelo de la corrupción. Como cada país, hay corruptos, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre”, manifestó.

“La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar. Esa es nuestra lucha porque la corrupción le ha quitado un pan a las familias que no tienen pan, le ha quitado muchos beneficios a la población”, añadió.

MIRA: Hace 40 años: el caso del primer policía peruano asesinado por Sendero Luminoso

Finalmente, Castillo Terrones se pronunció en favor de la democracia y afirmó que dentro de esta figura no hay cabida para la discriminación.

“La democracia entiendo que es la participación abierta, genuina, voluntaria de los pueblos y sus organizaciones. La democracia no puede tener ningún espíritu de discriminación”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo desde Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR