Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter @PedroCastilloTe)
Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter @PedroCastilloTe)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció en su mensaje a la Nación este miércoles 28 de julio, que no gobernará desde Palacio de Gobierno y que este recinto se cederá al nuevo Ministerio de las Culturas, actualmente Ministerio de Cultura.

MIRA: Pedro Castillo: el círculo íntimo del presidente

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo”, señaló ante el Congreso de la República.

Según indicó el mandatario, este museo deberá mostrar “nuestra historia desde sus orígenes hasta la actualidad”.

Historias detrás de las bandas presidenciales
La bordaduría Dante Grados forma parte de la historia de la confección de las bandas presidenciales en el Perú. A pocos días de la toma de mando, Dante Grados nos cuenta algunas anécdotas con los últimos presidentes en nuestro país.
MIRA: Dina Boluarte: ¿quién es la única vicepresidenta de Pedro Castillo? | PERFIL
C04-castillo-gobierno-no-en-palacio

Además, Pedro Castillo exhortó a la población a dejar de lado las “diferencias ideológicas”, las “posiciones políticas” y los “intereses personales”, a fin contribuir a que el Perú enfrente las crisis.

“Todos los peruanos tenemos que saber que las tareas que tenemos por delante son duras, que nos necesitan a todos, por ello debemos dejar de lado las diferencias ideológicas, las posiciones políticas e intereses personales para poder arrancar nuestra Patria de las graves crisis que la agobian”, sostuvo.

En ese sentido, convocó a todos los peruanos a reconstruir el país en unidad y aseguró que una vez que termine su gestión, el 28 de julio del 2026, retomará sus labores docentes.

MIRA: ¿Quién es Lilia Paredes? Todo sobre la primera dama de la Nación

“Convoco a todos los peruanos, a los hombres y mujeres de esta Patria, sin distingo de esta naturaleza, para decirles que ahora es el tiempo de la reconstrucción, de la gran unidad nacional. Esta es una tarea que nos compromete a todos, lo haremos en democracia, buscando la concertación nacional, asegurando una vez más que el 28 de julio del 2026 regresaré a mis labores docentes de siempre”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti
Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti

TE PUEDE INTERESAR