Pedro Castillo declaró a la prensa tras presentarte en la Fiscalía. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Pedro Castillo declaró a la prensa tras presentarte en la Fiscalía. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

Intolerante, incómodo, molesto. Así se mostró el presidente con los , pese a que él mismo se detuvo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno para responder las preguntas luego de acudir a la citación de la fiscalía.

MIRA: Aníbal Torres renuncia a la PCM: los 12 escándalos que marcaron su gestión | VIDEOS
Pedro Castillo sobre Fray Vásquez y la prensa
Pedro Castillo sobre Fray Vásquez y la prensa

Incluso desde el primer momento repitió en más de una oportunidad: “No voy a declarar si la misma prensa no se ordena”.

El mandatario se ofuscó más luego de que le preguntarán por el paradero de su sobrino prófugo, Fray Vásquez, y las declaraciones que brindó el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco ante la Fiscalía.

MIRA: Congreso: así fueron las negociaciones para presidir las comisiones y reemplazar a Elera

“¡Estoy seguro que a ustedes les pagan para preguntar! (...) ¡A ustedes no les pagan por responder, sino para preguntar! (...) Eso es lo que tienen ustedes en su cabeza”, exclamó el jefe de Estado.


Frente a las constantes preguntas de los medios de comunicación sobre las imputaciones en su contra, Castillo los culpó de ser quienes hacen creer que él forma parte de una red criminal.

Se crea una pirámide para hacerle creer al pueblo, para meter a la cabeza al pueblo peruano que Pedro Castillo ha robado y pertenece a una red criminal”, manifestó.

“Que fulano de tal, que mengano, que sutano va a declarar. Yo no me voy a prestar para esos casos porque he venido acá elegido por el pueblo. Tengo una agenda como presidente de la República”, agregó.

MIRA: La “carretera del presidente” Pedro Castillo bajo sospecha

En otro momento, el presidente Pedro Castillo anunció que este viernes 5 de agosto va a tomar juramento del nuevo jefe del Consejo de Ministros y el resto del gabinete ministerial tras la renuncia de Aníbal Torres al cargo de primer ministro.

“Convoco, más allá de esta cosas, a los actores políticos, convoco a la clase política, convoco a la sociedad civil y a la organizaciones, que a partir de hoy voy a tomar algunas decisiones concernientes a ver el gabinete con la finalidad de afrontar... Estoy seguro que mañana vamos juramentar a este gabinete”, manifestó.