El 57% de encuestados opina que Castillo debe dejar el cargo. (Foto: Jorge Cerdán)
El 57% de encuestados opina que Castillo debe dejar el cargo. (Foto: Jorge Cerdán)
Redacción EC

El 70% de los peruanos no confía en el presidente , reveló un estudio de opinión pública de alcance nacional elaborado por Ipsos por encargo del portal Lampadia.

En tanto, solo el 27% confía en el mandatario y el 3 % restante no precisa.

La desconfianza hacia Castillo subió 10 puntos porcentuales de enero a febrero, de acuerdo con Ipsos.

MIRA: El populista impopular: Pedro Castillo es el presidente con menor respaldo al sétimo mes de gestión

En Lima, el nivel de desconfianza al jefe del Estado llegó al 84%, mientras que en el interior del país es de 62%.

El centro del Perú es el que más desconfía de Castillo con 69 %, seguido del norte y el oriente, ambos con 65%, y el sur con 51%.

Por niveles socioeconómicos, el 95% del sector A dice que no confía en el presidente. En el sector E la desconfianza cae a 57 % y la confianza llega a 40%, la más alta registrada en esa variable.

Además, el estudio revela que el 73% de las mujeres y el 66 % de los hombres desconfían del mandatario después de siete meses de gobierno.

Opiniones

El 57% de los encuestados considera que es mejor que Castillo deje la presidencia ante la situación política del país. En tanto, el 40% cree conveniente que siga en el cargo, y el 3% no precisa.

El mayor rechazo a la continuidad del mandatario se encuentra en la capital: el 71% señala que debe salir de Palacio de Gobierno.

En el sur del país , la continuidad de Castillo es vista como una mejor opción por la mayoría: el 61% prefiere que siga al mando del Ejecutivo, mientras que el 35% opina que debe irse.

Asimismo, el estudio de Ipsos revela que el 52% de los peruanos considera que el mandatario está involucrado en actos de corrupción, mientras que el 38% señala que no lo está y el 10% no precisa.

En enero pasado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación a Castillo por los presuntos delitos de colusión, patrocinio ilegal y tráfico de influencias, aunque suspendió el inicio de los actos de investigación hasta que termine su mandato.

La encuesta de Ipsos por encargo de Lampadia fue elaborada con la participación de 1.206 personas mayores de 18 años entre el 17 y el 19 de febrero pasado, con un margen de error de +/- 2,8 %.

TE PUEDE INTERESAR: