El presidente Pedro Castillo viajó junto al presidente del Consejo de Ministros. (Foto: archivo Twitter PCM)
El presidente Pedro Castillo viajó junto al presidente del Consejo de Ministros. (Foto: archivo Twitter PCM)
Redacción EC

El presidente de la República, , encabezó esta mañana una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, antes de la definición de la fecha en la cual el gabinete solicitará el voto de confianza del Congreso.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Fue una interferencia su pedido al Congreso sobre la Comisión de Educación? | ANÁLISIS

La reunión de los ministros y el jefe de Estado comenzó antes de las 9 a.m. de este viernes, y según informó RPP, el último en llegar fue el titular del sector Salud, Hernando Cevallos, quien canceló una actividad en Ate esta mañana para poder participar en el Consejo de Ministros.

Esta cita se concretó horas antes de la reunión programada para la 1:30 p.m. de hoy entre el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular).

MIRA: Guido Bellido: Especialistas advierten gravedad en investigaciones contra primer ministro

El primer ministro confirmó que en este diálogo se procederá a plantear la propuesta del Gobierno y escuchar la réplica del Congreso sobre la fecha para que el gabinete acuda a pedir el voto de confianza del pleno.

“Ya está decidido el día pero es importante mañana el diálogo y conversación con la presidenta del Congreso, vamos a ponernos de acuerdo. Hay que tomar de manera dialogada la decisión. Ella nos va a plantear, vamos a decidir”, comentó este jueves en una entrevista a Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Norma Yarrow
Declaraciones de Norma Yarrow

TE PUEDE INTERESAR