La magistrada se pronunció sobre las revelaciones de la lobista, que involucran a Pedro Castillo en una presunta red criminal. (Foto: GEC)
La magistrada se pronunció sobre las revelaciones de la lobista, que involucran a Pedro Castillo en una presunta red criminal. (Foto: GEC)
Redacción EC

La fiscal de la Nación, , se refirió a las afirmaciones de la empresaria , quien manifestó que iba a dar “apoyo legal y protección” al presidente en las investigaciones sobre sus presuntas actividades ilícitas.

MIRA: Pedro Castillo: Rechazo lo que se rumorea, me someto a una investigación real y objetiva

En declaraciones a ‘Punto Final’ de Latina TV, recalcó que no cuestiona las declaraciones de la lobista ante la Fiscalía, pero sí las versiones que tratan de establecer una “vinculación, un favorecimiento” de ella hacia el mandatario.

“¿Qué es lo que ha dicho el colaborador? Según lo que se ha publicado, el colaborador haría dicho que un tercero habría dicho que se iba a reunir con el number one, en alusión supuestamente a mí”, expresó.

Es el dicho de colaborador del dicho de un tercero del dicho del presidente. Es el dicho del dicho del dicho. No sé hasta qué punto eso es válido”, agregó Ávalos Rivera.

De otro lado, la titular del Ministerio Público rechazó las afirmaciones del presidente respecto a que formaría parte de un complot que busca “desestabilizar” al Poder Ejecutivo.

Yo rechazo tajantemente, enérgicamente el dicho del presidente de la República con respecto a que nosotros como Ministerio Público estaríamos en un complot. Eso es mentira”, subrayó.

Zoraida Avalo


“Nosotros, es de conocimiento público, tenemos diversas investigaciones contra diversos sectores. Nadie va a decir que el Ministerio Público trabaja con sesgo político. Creo que somos uno de los pocos ministerios que tiene tantos investigados. Así que vuelvo a repetir, rechazo esas afirmaciones”, sentenció.

MIRA: Primer ministro: Hay que hablar con seriedad, si lo vacan a Pedro Castillo no sabemos qué va a suceder

Como se recuerda, se presentó como aspirante a colaboradora eficaz ante la fiscal Luz Taquire y el fiscal adjunto Juan Carlos Davis del Piélago, ambos de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos.

En su testimonio brindado el viernes 18 de febrero, la empresaria aseguró que Pedro Castillo es parte de una organización que ha cometido delitos de corrupción que incluye a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo pide disculpas a la prensa

TE PUEDE INTERESAR