José Williams se refirió a la incautación de videos de seguridad de Palacio de Gobierno, diligencia iniciada el último viernes y que concluyó este sábado 17 de setiembre. (Foto: Congreso)
José Williams se refirió a la incautación de videos de seguridad de Palacio de Gobierno, diligencia iniciada el último viernes y que concluyó este sábado 17 de setiembre. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso, (Avanza País), se refirió a la incautación de videos de seguridad en llevado a cabo por el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder y consideró que esa situación es “lamentable” y da una “mala imagen”.

En declaraciones a los periodistas, indicó que el problema surgió por la propia actitud del presidente Pedro Castillo y enfatizó que el Ministerio Público solo está cumpliendo con lo que le compete, según la ley.

MÁS INFORMACIÓN | Bancada de Acción Popular propone que ministros censurados no puedan retornar al gabinete

“Tengo que decir que esto es lamentable, que el Ministerio Público haya llegado a esos extremos, obviamente que es pésimo. Obviamente que ha sido iniciado por el Ejecutivo, por el presidente en forma particular, allí comienza el problema. Es una mala imagen”, expresó.

El Ministerio Público está en su derecho, es lo que le compete conforme a ley y el Ejecutivo tiene que brindarle las facilidades para que haga su tarea. Es verdaderamente una lástima y lamentable que se tenga esa situación, grave”, agregó.

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso

Como se recuerda, la diligencia para incautar los videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, como parte de las investigaciones contra Yenifer Paredes, concluyó la mañana de este sábado 17 de setiembre, luego de unas 15 horas.

Así lo informaron los abogados del presidente Pedro Castillo, quienes estuvieron presentes durante el allanamiento, en el cual aseguraron que se brindaron todas las facilidades al personal del Ministerio Público.

De otro lado, José Williams estimó que lo peor que podría hacer el saliente titular de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, luego de ser censurado por el Congreso, es fugar porque eso empeoraría su situación judicial y la del Gobierno.

“Pienso que lo peor que podría hacer el ministro es fugar porque estaría mostrando que tiene responsabilidad y penalmente se le va a perseguir”, manifestó.

Pienso que eso está en el ámbito de la fiscalía. Creo que cualquier asunto que tenga que ver con alguna fuga solamente empeoraría la situación del ministro y del Gobierno”, sentenció.

REVISA AQUÍ | Auditores de la Contraloría apoyarán investigaciones del Equipo Especial contra la corrupción del Poder

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más