Reunión entre miembros del gabinete y Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Reunión entre miembros del gabinete y Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Redacción EC

El presidente de la República, , junto a la flamante jefa del Consejo de Ministros, , lideraron este jueves 7 la reunión de coordinación con ministros de Estado. La cita se realizó en Palacio de Gobierno.

MIRA: Pedro Castillo renovó su Gabinete: de una reunión frustrada al cambio de siete ministros

De acuerdo a la PCM, en el cónclave se tomaron acuerdos de “urgente importancia” en aras de “atender las necesidades del país”. Entre ellas figuran la implementación de la llamada segunda reforma agraria, el fortalecimiento del sistema de salud, los avances en el proceso de vacunación contra la COVID-19 y la reactivación económica.

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-montoya (1)
Montoya sobre el nuevo Gabinete: “Si continúan con el esquema de la Asamblea Constituyente la situación no va a mejorar”

A su salida de Palacio de Gobierno, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, afirmó sentirse confiada que el Legislativo le otorgará el voto de confianza y destacó que se “tenderá puentes de gobernabilidad”.

MIRA: Luis Roberto Barranzuela Vite: de abogado de Perú Libre y Vladimir Cerrón a nuevo ministro del Interior

“Consideramos que hay que tender puentes de diálogo con las bancadas y además ese es un trabajo que lo realizará de manera eficiente la primera ministra”, afirmó Chávez Chino en diálogo con la prensa.

La reunión ocurre luego que la noche del último miércoles 6, el jefe de Gobiero, Pedro Castillo, tomó juramento a su renovado Gabinete Ministerial encabezado por la nueva primera ministra, Mirtha Vásquez.

En esa línea, también se realizó cambios en otros seis despachos ministeriales que eran dirigidos por Guido Bellido. Es así que Carlos Gallardo fue designado en el Ministerio de Educación, Roger Incio en el Ministerio de Producción, Eduardo Gonzáles tomó la posta en Energía y minas, mientras que Luis Barranzuela tomó el cargo en el Ministerio del Interior.

MIRA: Guido Bellido, una despedida solitaria y sin autocrítica

Asimismo, Betssy Chávez reemplazó al cuestionado Iber Maraví en el MTPE, Gisella Ortiz asumió las funciones de Ciro Gálvez en el sector Cultura.

Desde el Congreso, diversos parlamentarios saludaron la decisión de Castillo Terrones para apartar del Ejecutivo a Guido Bellido. Enrique Wong (Podemos Perú) destacó la experiencia de Mirtha Vásquez como congresista y presidenta del Parlamento.

Una ministra de Trabajo que ha venido trabajando con nosotros muy cerca, con ella hemos trabajado de manera particular. Betssy Chávez es una abogada muy centrada que le gusta el diálogo. Además de concertar”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo toma juramento a Mirtha Vásquez como nueva titular de la PCM
El Presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Mirtha Esther Vásquez Chuquilin como nueva titular de la Presidencia de Consejo de Ministros tras aceptar en la tarde la renuncia de Guido Bellido. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR