Máximo San Román se reunió con Pedro Castillo el último lunes en Palacio de Gobierno. (Foto: archivo El Comercio)
Máximo San Román se reunió con Pedro Castillo el último lunes en Palacio de Gobierno. (Foto: archivo El Comercio)
Redacción EC

El exvicepresidente de la República reveló los temas que tocó con el jefe de Estado, , el último lunes 3 de mayo en la reunión que mantuvieron durante más de una hora en Palacio de Gobierno.

MIRA: Ipsos Perú: el 73% de los peruanos no confía en el presidente Pedro Castillo

San Román señaló que le dijo al presidente de la República que cometió un error al presentar el proyecto de ley para someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente con el fin de que se redacte una nueva carta magna.

Le dije a Pedro Castillo que la Asamblea Constituyente es un grave error. Eso ha enfrentado más (a los peruanos). Tiene que verse la mejor forma de solucionar ese tema porque eso está provocando el enfrentamiento y, peligrosamente, hasta una confrontación en nuestra sociedad”, declaró para Exitosa.

MIRA: Asamblea constituyente le costaría al país al menos S/450 millones, estiman expertos | INFORME

En ese sentido, reveló que el mandatario le indicó que debe arreglar dicha propuesta enviada al Congreso, pero indicó que no saber de qué forma lo hará, pues no tiene la cercanía necesaria para analizar la situación dentro del Ejecutivo.

Yo no sé cuál va a ser la forma de hacerlo porque no tengo tanta cercanía para poder analizar esto. Además, en una hora, con tantos temas, es poco lo que se puede analizar”, expresó.

Asimismo, el exvicepresidente aclaró que Castillo Terrones no le ha propuesto asumir la presidencia del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, pero dijo que van “tratar de recomendar lo mejor y convocar a la unidad nacional”.

MIRA: Aníbal Torres asegura que presentó su renuncia al cargo pero que Pedro Castillo no se la aceptó

En otro momento, Máximo San Román contó que le mencionó Pedro Castillo que su Gobierno, a comparación del de Alberto Fujimori, tiene la oportunidad generar riquezas y mejorar.

Le he dicho que soy optimista, porque si hago un paralelo con el 90 que recibimos en esa oportunidad (Alberto) Fujimori y yo, un país quebrado, inelegible, inviable, de perromuerteros, en esta oportunidad le dije presidente usted tiene un país listo para despegar”, manifestó San Román.