De otro lado, Castillo Terrones dijo que espera terminar su gobierno en 2026. (Foto: Presidencia)
De otro lado, Castillo Terrones dijo que espera terminar su gobierno en 2026. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , negó ser cabecilla o integrante de una presunta organización criminal, como sostiene el en las investigaciones que lleva a cabo a su entorno.

MIRA AQUÍ | Yenifer Paredes: los 10 principales elementos que presentó la fiscalía para pedir su prisión preventiva

En una entrevista con la Asociación Cultural Ágora Popular de la Plaza San Martín, el mandatario indicó que la única organización que tiene es la del pueblo y lo ha demostrado con las diversas reuniones que ha sostenido con dirigentes sociales en Palacio de Gobierno.

“No solamente las rechazo, sino que he venido demostrando que somos oriundos, gestados desde el trabajo, de los espacios donde nunca hemos tenido una voz viva. El pueblo nos conoce, las bases nos conocen, hemos venido sosteniendo movimientos sociales, populares”, afirmó.

“La organización que nosotros tenemos es la organización del pueblo y eso se demuestra cuando nosotros abrimos las puertas de Palacio y entran a ese espacio, donde anteriormente no ingresaban. Es una muestra de cómo es que el pueblo sabe quiénes somos”, agregó.

En ese sentido, Castillo Terrones manifestó que si las acusaciones de organización criminal en su contra fueran ciertas, el pueblo peruano “hace rato hubiera tomado una postura distinta”.

“Si fuéramos lo que dicen, lo que tanto se menciona en los medios de comunicación, si el pueblo no nos conociera, hace rato hubiera tomado una postura distinta”, sentenció.

De otro lado, Castillo Terrones dijo que espera terminar su gobierno en 2026 y remarcó que no solo está “empeñado” en lograrlo, sino que su sucesor encamine las políticas aprobadas en su gestión.

“Estamos empeñados en que no solamente se cumpla este mandato, sino también que el gobierno que sean elegido en el 2026 encamine estas políticas, que ya deben dejar de ser políticas de Gobierno, sino también deben ser políticas de Estado”, expresó.