Alex Paredes es congresista y vocero de Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)
Alex Paredes es congresista y vocero de Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Perú Libre, , aseguró que la ubicación del despacho presidencial de se conocería, a más tardar, este jueves 29 o viernes 30 de julio.

MIRA: Pedro Castillo anuncia proyecto para asamblea constituyente: ¿es viable a nivel legal y político?

En diálogo con Canal N, detalló que en los próximos días también se definirá la sede donde funcionará la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la gestión de Castillo Terrones.

“Eso lo tendrá que señalar en los próximos días. Cada profesional o cada ciudadano que asuma la responsabilidad en el ministerio va a tener que actuar con independencia”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobre Asamblea Constituyente

“Lo que sí falta saber es dónde va a quedar la sede del despacho presidencial y dónde quedará la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Yo creo que eso tiene que saberse si no es mañana, pasado mañana”, añadió.

MIRA: Fiestas Patrias y bicentenario del Perú: mensaje a la nación, reacciones y todo lo que pasó este 28 de julio

Asimismo, Paredes aseguró que hasta el momento desconoce quién asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros en el gobierno de Pedro Castillo. Este jurará al cargo hoy, 29 de julio, en Ayacucho.

Como se recuerda, Castillo Terrones anunció en su mensaje a la Nación este miércoles 28 de julio, que no gobernará desde Palacio de Gobierno y que este recinto se cederá al nuevo Ministerio de las Culturas, actualmente Ministerio de Cultura.

MIRA: Sagasti entregó la banda presidencial en la puerta del Congreso: ¿Por qué ocurrió este desencuentro?

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo”, señaló ante el Congreso de la República.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobe contraloría y lucha contra la corrupción

TE PUEDE INTERESAR