El evento será este jueves a las 9 de la mañana, hora de Perú. (Foto: archivo Twitter Presidencia)
El evento será este jueves a las 9 de la mañana, hora de Perú. (Foto: archivo Twitter Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , participará este jueves de un evento de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se discutirá sobre la evolución e impacto del en la región. El evento iniciará a las 9 la mañana, hora del Perú.

MIRA: Las acciones que emprende el Congreso contra Guido Bellido ante el silencio de Pedro Castillo

El evento contará con la participación del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne; del Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), Anthony S. Fauci; y del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿por qué el Congreso interpelará al ministro Maraví?
Este 30 de setiembre el ministro de Trabajo Iber Maraví será interpelado por el Congreso de la República para que responda sobre su relación en el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

Entre los jefes de Estado figuran, además de Castillo Terrones, los presidentes de Colombia, Iván Duque; Guatemala, Alejandro Giammattei; y Honduras, Juan Orlando Hernández. También estarán presentes ministros de Barbados, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Chile.

MIRA: Gonzalo Banda: “El Ejecutivo se parece mucho a una asamblea sindical, donde se gobierna en medio de la precariedad”

La reunión será transmitida, con interpretación en español, inglés, francés y portugués, en directo a través de la página web, Facebook y YouTube de la OEA.

Hasta este martes 28 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de personas vacunadas en el Perú contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 15′429.279. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 10′253.791.

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: Testimonio de periodista de El Comercio presente en la cremación de sus restos
El periodista Ricardo León brinda su testimonio acerca de la cremación de los restos de Abimael Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR