Pedro Castillo liderará una nueva sesión del Consejo de Ministros. Foto: archivo Presidencia
Pedro Castillo liderará una nueva sesión del Consejo de Ministros. Foto: archivo Presidencia
Redacción EC

El presidente de la República, , encabeza este jueves la primera sesión del Consejo de Ministros luego de la designación de como jefa del gabinete en reemplazo de Aníbal Torres.

MIRA: Pedro Castillo: Congreso debate y vota hoy admisión de tercera moción de vacancia

Esta reunión, entre el jefe de Estado y todos los miembros del gabinete, comenzó a las 9:00 a.m. y se realiza en las instalaciones de Palacio de Gobierno. Respecto a ello, el último miércoles, Chávez Chino anunció que habrá una conferencia de prensa y volvió a descartar la presentación de una segunda cuestión de confianza.

Descartamos la segunda cuestión de confianza, pero sí creo que es importante que hagamos una conferencia de prensa, la cual estaremos invitando el día de mañana culminado el Consejo de Ministros”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo: Congreso debate esta tarde adelanto de elecciones y proceso para suspender al presidente

Creo que es importante justamente que aperturemos este espacio también para poder escucharnos, porque si acá todos nos preguntamos va a ser muy complejo”, añadió la titular de la PCM.

Como se recuerda, Betssy Chávez fue designada como primera ministra el último viernes 25 de noviembre luego de la renuncia de Aníbal Torres al mismo cargo. Esto se dio a raíz de que desde el Ejecutivo interpretara que hubo un “rehusamiento expreso” de la última cuestión de confianza que presentaron ante el Poder Legislativo, la cual fue rechazada de plano.

Moción de vacancia

Este jueves 1 de diciembre por la tarde, el Parlamento evaluará la admisión de la nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo bajo la causal de incapacidad moral permanente. Esta iniciativa fue presentada por el congresista Edward Málaga con el respaldo de 67 firmas de sus colegas.