La primera actividad será una reunión con el alcalde provincial de Chota, los alcaldes distritales y los representantes de la sociedad civil, prevista para las 8:30 de la mañana. Foto: archivo Presidencia las 8:30 de la mañana
La primera actividad será una reunión con el alcalde provincial de Chota, los alcaldes distritales y los representantes de la sociedad civil, prevista para las 8:30 de la mañana. Foto: archivo Presidencia las 8:30 de la mañana
/ Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

Mientras en Palacio de Gobierno sesiona el Consejo de Ministros, el presidente de la República, , viajó a Chota, Cajamarca para reunirse con autoridades locales y con dirigentes de las rondas campesinas de todo el país.

MIRA: Pedro Castillo reconoce los chats sobre ascensos militares: detalles de su declaración ante el fiscal

La primera actividad será una reunión con el alcalde provincial de Chota, los alcaldes distritales y los representantes de la sociedad civil, prevista para las 8:30 de la mañana, en el centro Cívico de la Municipalidad de Chota.

VIDEO RECOMENDADO

C10-maurtúa-3m
Óscar Maúrtua manifestó que hay un "clamor" en la ciudadanía por delitos que atribuyen a ciudadanos venezolanos. (RPP)

Luego, el jefe de Estado tendrá un encuentro con los dirigentes de las rondas campesinas de diversas regiones y provincias en la Casa del Maestro de Chota, a las 10:45 a. m.

Finalmente, Castillo Terrones participará en la Ceremonia por el 45º aniversario de las Rondas Campesinas de Cuyumalca y del Perú, en el Campo Deportivo del centro poblado de Cuyumalca, distrito y provincia de Chota, desde las 11 de la mañana.

MIRA: Pedro Castillo y las FF.AA.: lo que se sabe sobre la intromisión del gobierno en los ascensos

El último martes, el mandatario tomó juramentó al nuevo ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román, quien reemplazó a Carlos Gallardo en el puesto. Previamente, Castillo Terrones había sostenido un encuentro con algunos representantes de partidos políticos con representación parlamentaria.

MIRA: Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno a exafiliada al Movadef

Además, ayer el jefe de Estado dio su declaración en calidad de testigo al Ministerio Público, como parte de la investigación que se sigue por las supuestas presiones que habría ejercido el Gobierno en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las razones de la defensa de Pedro Castillo para buscar que no se allane Palacio de Gobierno?
El recurso fue presentado por el abogado Eduardo Pachas, a nombre del presidente de la República, en contra de los fiscales que investigan el 'caso Petroperú'. Conoce cuáles son sus argumentos.

TE PUEDE INTERESAR