La reunión entre dicho gremio periodístico y el jefe de Gobierno se realizó en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia
La reunión entre dicho gremio periodístico y el jefe de Gobierno se realizó en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia
Redacción EC

El presidente de la República,, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Periodistas, informó este lunes Palacio de Gobierno. Indicó, además, que en dicho encuentro “el Ejecutivo reafirmó su compromiso de descentralizar la comunicación de Gobierno, y pidió un ejercicio responsable de la libertad de prensa, la pluralidad y respeto a la información de la ciudadanía”.

Desde el primer momento de esta gestión, han sido que cuestionan la poca apertura del mandatario con la prensa, las críticas de los miembros del oficialismo a la labor periodística y -en su oportunidad- e advirtieron que el gobierno buscaba ubicar a los medios de comunicación de alcance nacional como sus adversarios.

El 1 de octubre, El Comercio publicó en el que se detalla que los dos primeros meses del gobierno de  no solo han estado marcados por una serie de contradicciones y yerros, sino también por el silencio del presidente ante de los medios de comunicación (). Se indica además que la relación con la prensa es tensa, al punto que se han registrado  contra reporteros de parte de personas de su entorno (incluyendo el entonces primer ministro, Guido Bellido).

MIRA: Encuesta El Comercio-Ipsos: Reactivar la economía debe ser prioritario en el Gobierno de Pedro Castillo

La reunión entre dicho gremio periodístico y el jefe de Gobierno se realizó en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

Según informó Presidencia, el encuentro se realizó a solicitud del referido gremio periodístico a través de un documento dirigido al jefe de Estado. En ese sentido, entre los temas que se conversó figuran el derecho a la comunicación y la urgencia de garantizar protección social a los periodistas autónomos y autogestionarios de las regiones.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a María del Carmen Alva
La presidenta del Congreso conversó con El Comercio antes de su primera reunión con Mirtha Vásquez.

Según la nota de prensa de Palacio de Gobierno, los representantes de la Asociación Nacional de Periodistas “destacaron la apertura del mandatario por la oportunidad de escucharlos e intercambiar ideas”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ha reaccionado el gobierno y el oficialismo ante los cuestionamientos al ministro del Interior, Luis Barranzuela? - LPD
A una semana de haber asumido como ministro del Interior, Luis Barranzuela ha tenido que responder por diferentes cuestionamientos vinculados a su pasado en la policía nacional y como abogado defensor del partido de gobierno y Vladimir Cerrón. En su primera entrevista como Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez tuvo que responder por los cuestionamientos a Luis Barranzuela, y dijo que evaluará el desempeño de los ministros. Indicó que su compromiso “es hacer el monitoreo correspondiente sobre su desempeño.

TE PUEDE INTERESAR