Pedro Castillo se pronunció sobre el Congreso desde Tacna. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se pronunció sobre el Congreso desde Tacna. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , se refirió a la posibilidad de un eventual cierre del Congreso y dijo que es una “facultad” del pueblo. Se trató de una breve declaración realizada el miércoles 27 de octubre desde Tacna, hasta donde el mandatario viajó para participar de un homenaje póstumo al congresista Fernando Herrera (Perú Libre).

MIRA: El voto de confianza en duda tras propuesta de Pedro Castillo sobre Camisea


“Es una facultad del mismo pueblo”, respondió Castillo Terrones cuando se le preguntó si cerraría el Congreso de la República, en una grabación difundida por Willax.

MIRA: Defensa de Vladimir Cerrón pide excluir a fiscal Richard Rojas del caso de lavado de activos
Willax-castillo
Pedro Castillo hizo estos comentarios en una visita a Tacna. (Willax)

Cabe recordar que el lunes 25 de octubre, el presidente de la República comentó que se debe tener “cierta mesura” ante los pedidos de quienes están a favor de un cierre del Congreso, durante un evento en el que participó en Bagua Grande y mientras el pleno del Parlamento debatía el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

MIRA: Congreso: Quién es quién en la lista de postulantes para el Tribunal Constitucional

“Ese grito de cerrar el Congreso, creo importante que hay que tener cierta mesura. Vamos a seguir respetando la institucionalidad de los poderes del Estado”, señaló Castillo.

El jefe de Estado aseguró que, así como el Gobierno, el Congreso “recién también se instala” y reiteró que respetan a las instituciones y la Constitución.

El último martes el mandatario retrocedió en su declaración acerca de que le pediría al Parlamento trabajar en conjunto una ley para “estatizar” el gas de Camisea.

“Como Gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa”, señaló en Twitter el jefe de Estado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR