El mandatario dijo que respeta la decisión de quienes votaron a favor de su destitución y pidió “cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país”. (Foto: Presidencia)
El mandatario dijo que respeta la decisión de quienes votaron a favor de su destitución y pidió “cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país”. (Foto: Presidencia)
/ Cesar Fajardo
Redacción EC

El presidente de la República,, saludó que haya primado la “sensatez, la responsabilidad y la democracia”, luego de que el rechazara la moción de vacancia en su contra.

MIRA: Pedro Castillo: “Hacen creer que mi círculo familiar está enlodado en actos de corrupción”

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado dijo que respeta la decisión de quienes votaron a favor de su destitución y pidió “cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país”.

“Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia. Reconozco a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia, y respeto la decisión de quienes sí lo hicieron. Llamo a todos a cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país”, escribió en la red social.

Como se recuerda, por 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, la representación nacional desestimó la propuesta multipartidaria que buscaba destituir del cargo a Castillo Terrones.

MIRA: Hernando Guerra García critica participación de Pedro Castillo en el Congreso: “Vino, habló y se fue”

La moción de vacancia era promovida por Jorge Montoya (Renovación Popular) y contaba con las firmas de 50 legisladores de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

Se trataba del segundo intento para destituir a Pedro Castillo de la Presidencia de la República, en medio de las constantes fricciones entre el Ejecutivo y Legislativo desde que el mandatario asumió la jefatura del Gobierno el 28 de julio del año pasado.

MIRA: Patricia Chirinos le pidió a Pedro Castillo que renuncie “por el bien del país” tras despedirse de él

En diciembre del 2021, una primera moción de vacancia anunciada por Patricia Chirinos (Avanza País) fue planteada con el apoyo de 29 parlamentarios de diferentes agrupaciones políticas. Sin embargo, no logró los 52 votos necesarios para su admisión.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso Pedro Castillo en Congreso

TE PUEDE INTERESAR