Pedro Castillo y Mirtha Vásquez presiden Consejo de Ministros. (Foto: Flickr Presidencia)
Pedro Castillo y Mirtha Vásquez presiden Consejo de Ministros. (Foto: Flickr Presidencia)
/ PRESIDENCIA
Redacción EC

El presidente de la República, , encabeza una nueva sesión del Consejo de Ministros junto a la primera ministra, , por segunda semana consecutiva en la sede de la PCM.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: implicados habrían fugado del país

Según informó el Ejecutivo, en esta reunión se evalúan y coordinan acciones sobre “salud, reactivación económica y gobernabilidad del país”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo busca regular la vacancia presidencial y la cuestión de confianza el Gobierno? - LPD
El Gobierno presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para modificar las causales de la vacancia presidencial y el procedimiento de la cuestión de confianza. La presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez dijo que el objetivo del proyecto es asegurar un uso apropiado de la cuestión de confianza y regular la vacancia por incapacidad moral.

Al igual que el miércoles de la semana pasada, la sesión del Consejo de Ministros se lleva a cabo por segunda semana consecutiva luego que jurara en el cargo el Gabinete presidido por Vásquez Chuquilin el pasado 6 de octubre, en reemplazo de Guido Bellido.

MIRA: Richard Rojas: todas las contradicciones y las obstrucciones del operador de Cerrón

Cabe mencionar que hoy también están agendadas reuniones como parte de la ronda de diálogo que mantiene Mirtha Vásquez con las diferentes bancadas del Congreso con miras al pedido de confianza que se debe realizar en un plazo de 30 días tras haber asumido el cargo.

Según el cronograma, las citas de este miércoles 20 iniciarán a las 4 p.m. al recibir a los integrantes de Avanza País, mientras que una hora después se tiene previsto recibir a Renovación Popular, y a las 6 p.m. al Partido Morado.

MIRA: Richard Rojas: ¿Por qué lo investiga la fiscalía y qué norma se transgredería al nombrarlo embajador en Venezuela?

En el caso de las bancadas de Acción Popular y Podemos Perú está por definirse la reprogramación.

El martes, Mirtha Vásquez se reunió con representantes de Juntos por el Perú, Somos Perú y Fuerza Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a María del Carmen Alva
La presidenta del Congreso conversó con El Comercio antes de su primera reunión con Mirtha Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR