Pedro Cateriano: "Joaquín Ramírez es un político intocable"
Pedro Cateriano: "Joaquín Ramírez es un político intocable"
Redacción EC

El ex primer ministro cuestionó que el ex secretario general de Fuerza Popular  no sea investigado por el Congreso de la República, de mayoría fujimorista, luego de las declaraciones de la primera vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra.

“La congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular, dice que no protegen a Joaquín Ramírez, pero el Congreso no lo investiga. Es un político intocable”, expresó el ex presidente del Consejo de Ministros por medio de su cuenta en Twitter.

Congresista Bartra de dice que no protegen a J.Ramírez, pero el no lo investiga. Es un político intocable.— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

Rosa Bartra aseguró ayer que Fuerza Popular no protegerá a Joaquín Ramírez, luego de que el Poder Judicial ordenara que se levante el secreto bancario y la reserva tributaria del ex dirigente de su partido político.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril respaldó la medida que adoptó la jueza Bárbara Oré Torre. “Acá el imperio de la ley en el Perú tiene que prevalecer. Si, finalmente, un juez o fiscal toma una decisión, esas decisiones tienen que acatarse. Así de claro”, señaló.

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió un proceso de investigación a Joaquín Ramírez por presuntamente haber incurrido en lavado de activos desde el 2014, debido a que existen dudas sobre el origen de su patrimonio, el cual asciende aproximadamente a US$60 millones.

MÁS EN POLÍTICO...

Rosa Bartra: “Joaquín Ramírez no tiene blindaje de Fuerza Popular” — Política El Comercio (@Politica_ECpe)