Pérez Rocha critica designación de Carlos Basombrío en Mininter
Pérez Rocha critica designación de Carlos Basombrío en Mininter
Redacción EC

El ex director general de la Policía Nacional del Perú (PNP) manifestó que la designación de como próximo ministro del Interior no es una decisión acertada por parte del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Pérez Rocha, quien también ha sido jefe de la Unidad de Servicios Especiales y jefe de la Séptima Región Policial de Lima, refirió que conoce de cerca las cualidades de Basombrío en asuntos ligados a la seguridad.

“Particularmente soy testigo de la labor que cumplió Basombrío en el 2001 y el 2002 […] No es una designación acertada. Lo han designado, y no hay problema, pero me pregunto qué equipo va a trabajar con él”, aseveró en diálogo con Canal N.

Asimismo, acusó que Gino Costa, ministro del Interior en la gestión del ex mandatario Alejandro Toledo, y Carlos Basombrío fueron artífices de un “relajamiento de la disciplina” dentro de la institución.

“Destrozaron la disciplina. ¿Te acuerdas del Tribunal Administrativo Disciplinario? Antes el policía que cometía delitos en 24 horas se iba […] El delincuente que se demuestra que es corrupto hay que botarlo como delincuente. No hay que darle facilidades. [¿Esas facilidades se las dieron Gino Costa y Carlos Basombrío?] Claro”, manifestó.

Menos generales en la PNP
En otro momento, Pérez Rocha aseveró que coincide con algunas de las propuestas y comentarios de Carlos Basombrío. El ex director general de la PNP se mostró a favor de la reducción del número de generales en dicha institución.

“Yo apoyo lo que ha dicho Basombrío sobre los generales. En la PNP debe haber, máximo, 30 generales. Tenemos que reformar la organización. Hay coincidencias [con él], claro”, destacó.

De otro lado, indicó que la PNP requiere de capacitación urgente, además de modernización. Sin embargo, manifestó que es necesario que algunas medidas sean tomadas de inmediato. “El ciudadano tiene que ver avances desde el [próximo] 1 de agosto”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

APP aún no recibe invitación del fujimorismo para integrar Mesa Directiva del Congreso ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)