Pérez Tello sobre Movadef: "Estas marchas no son aceptables"
Pérez Tello sobre Movadef: "Estas marchas no son aceptables"
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, consideró como inaceptables las movilizaciones de como la que se llevó a cabo este 1 de mayo en las calles del Cercado de Lima, y aseguró que se está investigando si en esta marcha se cometió apología al terrorismo.

"Cosas como el mausoleo de Comas y estas marchas no son aceptables en un país como el nuestro que ha sufrido tanto por el accionar de los terroristas delincuentes y creo que tenemos que tomar todas las medidas para evitar que situaciones como estas se repitan", dijo Pérez Tello.

La titular de Justicia no pudo confirmar si es que se cometió el delito de apología al terrorismo en esta movilización. "Ya se está investigando si los hechos suscitados configuran o no el delito de apología", dijo.

Al respecto, recordó que desde hace años se ha estado revisando el tipo penal de apología al terrorismo. "A veces no calza y en el derecho penal no se trata de lo que uno quiere perseguir, sino lo que dice la norma. Se está revisando si esto es negacionismo o si es apología", precisó.

► ¿Policía podía detener a integrantes del Movadef por marcha?

Pérez Tello sí comentó que Movadef en reiteradas ocasiones ha tratado de resquebrajar la legislación nacional. "Pretendieron ingresar a hacer política como el brazo de Sendero Luminoso. Pretenden confundir jóvenes con un discurso de justicia social cuando su discursos es de terror simple y llanamente", dijo.

"Pretenden, en vista de que no hemos trabajado un proceso de memoria claro, confundir a ciudadanos que han olvidado las historias de terror y sangre de Sendero Luminoso. Por eso los demócratas tenemos que combatirlos con la ley", concluyó

Cabe recordar que, en la víspera, el director de la policía, Vicente Romero, negó que Movadef haya incurrido en el delito de apología, contradiciendo al ministro del Interior, Carlos Basombrío. "No se da la figura de apología en este caso. Definitivamente nosotros tenemos que darle la seguridad mientras ellos se 'aprovechan' en este caso de los niveles de democracia que hay en este país", dijo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Aún no hay pedido de detención contra Alejandro Toledo por Ecoteva, dice fiscal ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)