Piden que Cornejo no postule a secretaría del Partido Aprista
Piden que Cornejo no postule a secretaría del Partido Aprista
Aldo Ruiz Morote

El precandidato a la secretaría general del Partido Aprista Renzo Ibáñez consideró que , ex ministro de Transportes y Comunicaciones, debería dar un paso al costado y no postular a dirigir su agrupación política a raíz del escándalo de .

“Confío en la inocencia de Enrique, como todos los peruanos y todos los apristas tienen derecho a la presunción de inocencia, pero lo que es cierto también es que ha cometido un gravísimo error al escoger malos colaboradores”, estimó Renzo en diálogo con El Comercio.

Esto a raíz de que dos personas ligadas a la licitación del la línea uno del metro de Lima, firmada durante su gestión en el MTC, fueron sindicadas por haber recibido sobornos de Odebrecht. Uno de ellos, Edwin Luyo, fue detenido y el otro, el ex viceministro Jorge Cuba, está prófugo.

“Creo que él [Enrique Cornejo] debería dar un paso al costado [en la elección interna]. Es una profunda crisis la que estamos viviendo en este momento; no solamente en el Apra, sino también a nivel nacional”, añadió Ibáñez.

Precisó que los ex funcionarios procesados por la fiscalía no son militantes del Partido Aprista. Acotó que en estas circunstancias lo importante es conservar la imagen de su agrupación política y evitar que siga dañándose.

“Estos señores no son apristas, pertenecen al entorno íntimo, laboral y técnico del compañero Enrique Cornejo. Así que esto no compromete para nada a la institución, en ese sentido la estrella no se mancha”, refirió.

–Fraternidad aprista–
Por otro lado, Carlos Roca, secretario de Relaciones Exteriores del Apra, se abstuvo de opinar. En conversación con este Diario, dijo que quiere ser “lo más fraterno posible” y dejar que cada uno asuma su responsabilidad.

“Me he enterado que eran funcionarios de confianza del ex ministro [Enrique] Cornejo, pero bueno a él habría que preguntarle, yo no quiero intervenir en el tema”, expresó Roca.

MÁS EN POLÍTICA...

. sobre Caso : “Si algún sinvergüenza aceptó coimas, que le caiga el peso de la ley” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)