Piden levantar secreto a las comunicaciones de César Álvarez
Piden levantar secreto a las comunicaciones de César Álvarez
Redacción EC

Monseñor , obispo emérito de Chimbote, pidió hoy que se levante el secreto de las comunicaciones al presidente regional de Áncash, César Álvarez, y de sus allegados, quienes son investigados por presuntos actos de corrupción y por supuestamente tener vínculos con el crimen organizado.

"Es importantísimo que  tanto a Álvarez como a su entorno se les levante el secreto de las comunicaciones tras las recientes denuncias periodísticas, y también el secreto bancario", manifestó.

Según medios de prensa local, un asesor de Álvarez se comunicó por teléfono 170 veces con Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, a quien se le atribuye haber asesinado al hijo del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

"Hay que hacer todo lo posible por la transparencia. Insisto en lo que decía Jesús: no hay nada oculto que no se vaya a saber. Hay que tener siempre una conducta transparente", añadió Bambarén en diálogo con la agencia Andina.

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) fue uno de los primeros en denunciar públicamente los actos de corrupción y asesinatos políticos cometidos en Áncash y demandar la intervención de las autoridades.

Tras las investigaciones iniciadas por las autoridades, señaló que existe confianza en que la corrupción quedará desterrada de la región y que se ha empezado a perder el miedo a formular denuncias.