La ex primera dama Pilar Nores pidió ser más tolerantes a los que cuestionan el aborto terapéutico. (Foto: Archivo El Comercio)
La ex primera dama Pilar Nores pidió ser más tolerantes a los que cuestionan el aborto terapéutico. (Foto: Archivo El Comercio)

La ex primera dama de la Nacin Pilar Nores se pronunci hoy a favor del protocolo del aborto teraputico que ha sido promulgadopor el Ejecutivo. Indic que deesa manera se cumple con una deuda que tena el pas desde hace mucho tiempo con la mujer.

Sobre loscuestionamientos del cardenal Juan Luis Cipriani al aborto teraputico, Nores Bodereauseal que los crticos deben aprender a tolerar las cosas de la sociedad y entender que no siempre los nios vienen al mundo deseados. Dijo que a veces pueden ser frutos de otro tipo de circunstancias y que a veces tambin se pone en riesgo la salud de la madre.

Hay que ser ms tolerante y poco a poco abrir la decisin, entregndosela a manos de la mujer que debe ser la nica que decida sobre este nio, expres Nores,segn un despacho de la agencia Andina.

Seal que ella es madre de cuatro hijos con el expresidente Alan Garca y que a lo largo de su vida ha visto infinidad de nios abandonados, no deseados. Y nadie ms que la mujer sabe lo que significa ser madre toda la vida, agreg.

Nores seal incluso que la norma del aborto teraputico debi incluir tambin la causal de la violacin, porque se trata de un episodio muy doloroso para las mujeres que lo sufren.

La ex primera dama indic queel Comit de Derechos Humanos del Nio de la ONU reconoce el aborto teraputico, y no lo considera una violacin de los derechos del no nacido.

NADINE: NO ES ABORTOINDISCRIMINADO

La Primera Dama de la Nacin, Nadine Heredia, descart hoy que la gua tcnica del aborto teraputico, publicada por el Ministerio de Salud, sea una puerta abierta al aborto indiscriminado, al asegurar que el Estado defiende la vida siempre.

Por eso solo en condiciones gravsimas, cuando la vida misma de la madre se expone si contina un embarazo con indicacin de interrupcin teraputica, la ley pone en primer lugar la vida de la mujer. Cualquier otra situacin sigue siendo penada y nunca aplica por casos de malformacin fetal, indic en su cuenta de Facebook.

el Gobierno salda una deuda muy antigua y devuelve, sobre todo a las mujeres ms pobres del pas, usuarias de la salud pblica, el derecho a decidir sobre su vida en caso de riesgo extremo.