José Luna Gálvez y otros voceros de Podemos Perú se reunieron con Guido Bellido. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
José Luna Gálvez y otros voceros de Podemos Perú se reunieron con Guido Bellido. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

Los voceros de la bancada que sostuvieron una conversación esta mañana con el presidente del Consejo de Ministros, , le manifestaron la necesidad de mejorar la propuesta del gabinete por los cuestionamientos que hay contra algunos de los ministros actuales.

MIRA: Guillermo Bermejo amenaza con cierre del Parlamento

“Hemos podido ser bastante directos acerca de la necesidad de mejorar la propuesta de un gabinete que realmente vaya en aras de generar la mejor confianza y la unidad nacional”, indicó Carlos Anderson, uno de los voceros de la bancada tras la cita en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO

Palabras de Pedro Castillo

El congresista aseguró que no fueron “tan agresivos” como para pedir cambios en el gabinete de Guido Bellido, pero sí indicaron que había una lectura que se comunicó en base a las designaciones que han sido criticadas en los últimos días.

MIRA: Betssy Chávez: “No estamos para firmar un cheque en blanco [al Gabinete], a pesar de ser del oficialismo” | ENTREVISTA

“Al fin y al cabo hay responsabilidad y facultad del presidente Pedro Castillo y del premier de nombrar a determinado gabinete. Es su derecho, pero sí hemos podido dar nuestras impresiones acerca de cuál es la lectura que se genera a través de un gabinete que tiene algunos cuestionamientos”, acotó.

A su turno, el vocero titular de Podemos Perú, José Luna Gálvez, aseguró que el primer ministro les informó que Pedro Castillo también conversará con las bancadas del Poder Legislativo antes del pedido del voto de confianza.

MIRA: Ministro Juan Carrasco pide “a la ciudadanía y al Congreso un mes para que vean el trabajo” del gabinete

“Hemos encontrado un premier dialogante, bastante receptivo y ha escuchado nuestro planteamiento [...] Nos han indicado que el presidente va a iniciar una ronda con los congresistas antes que ellos (los ministros) se presenten. Nuestro deseo es que presenten un planteamiento democrático que nos un a a todos”, señaló el fundador de Podemos Perú.

Antes de la reunión con esta bancada, Guido Bellido conversó con los portavoces de la bancada Alianza Para el Progreso (APP). Ambas citas fueron parte de la ronda de conversaciones que está teniendo el titular del gabinete con las agrupaciones que tienen representación en el Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido brinda conferencia de prensa - 2

TE PUEDE INTERESAR