Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional impidieron hoy que los familiares y simpatizantes de los 28 dirigentes detenidos del  llevasen a cabo un plantón cerca de las instalaciones de Dirección contra el Terrorismo (Dircote), indicó su abogado Sebastian Chávez.

"Los familiares vinieron a hacer una expresión de solidaridad para sus seres queridos, pero personas de la policía los han reprimido, los han empujado y los han llevado a empellones hasta hacerles cruzar la pista", dijo Chávez a Canal N. 

El miércoles de la semana pasada, las fuerzas del orden detuvieron a los dirigentes del Movadef luego de que determinaran que esta agrupación fue creada a pedido de Abimael Guzmán, cabecilla de SL; y que además recibió dinero del narcotráfico para su financiamiento.  

Luego de la intervención, los dirigentes fueron llevados a la Dircote, donde hasta hoy siguen detenidos. Los cargos que les imputan son: pertenencia a una organización terrorista y financiar ello con dinero del narcotráfico. El Código Penal castiga estos delitos con máximo 35 años de prisión. 

Chávez, quien es también abogado de Alfredo Crespo, dirigente fundador del Movadef y defensor de Guzmán, informó que han presentado una apelación en contra de la detención de los militantes. "Este caso es una persecución política", refirió. 

Agregó que , activista de este grupo pro sendero que cuando fue intervenida, viene siendo hostigada por las autoridades. "La están sacando constantemente de su ambiente (...) para decirle que es una subversiva y que la van a enterrar en la cárcel", dijo.