PPC: "Lo que dijo Juan Carlos Eguren tiene soporte científico"
PPC: "Lo que dijo Juan Carlos Eguren tiene soporte científico"
Gino Alva Olivera

El presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, dijo que las declaraciones de –congresista de su agrupación política– sobre el  “tienen soporte científico”, pero el error fue haberlas comunicado inadecuadamente.

“Lo que está diciendo tiene un soporte científico: no todas las mujeres violadas salen embarazadas, eso es obvio. Es obvio que una mujer violada no concurre voluntariamente a un acto sexual y las condiciones no son las óptimas para que se produzca el embarazo […] Creo que él expresa mal esos términos o, en todo caso, lo expresa con fundamentos no entendidos, creo que sus fundamentos son técnicos, ¿no?”, señaló a El Comercio.

Castro añadió que no llamó la atención a Juan Carlos Eguren, debido a que sus expresiones no "discrepan en un tema doctrionario o ideológico" con el PPC, partido que se opone al aborto incluso en caso de violación. "Lo que está diciendo, y creo que lo está comunicado mal, es una posición que, él sostiene, tienen fundamento científicos", agregó.

"Nosotros estamos en contra del aborto en caso de violación y en todo tipo de situación [...] Lo que necesita [una víctima de violación] es una asistencia psicológica y médica para que pueda, en primer lugar, recuperar el equilibrio de sus emociones. Una mujer violada no tiene capacidad de pensamiento equilibrado", destacó.

No obstante, el presidente del PPC aclaró que su partido condena todo caso de abuso sexual y físico, sobre todo cuando es cometido contra mujeres y menores de edad.

Tas las críticas que recibió por sus opiniones, Juan Carlos Eguren con quienes se sintieron ofendidos, pero insistió en que sus palabras tienen fundamento científico. "No es que a mí se me haya ocurrido [decir eso]. Hay información al respecto", declaró.

MÁS SOBRE JUAN CARLOS EGUREN...

A propósito de , ¿qué dicen expertos sobre violación y embarazo? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)