PPC: Propuesta de Luis Bedoya Reyes genera diversas reacciones
PPC: Propuesta de Luis Bedoya Reyes genera diversas reacciones
Redacción EC

La propuesta del líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, quien afirmó que Marisol Pérez Tello es la candidata ideal para presidir ese partido, ha generado reacciones disímiles en sus dirigentes.

El congresista Juan Carlos Eguren calificó de positiva y respetable la declaración de Bedoya. “Marisol es uno de los valores importantes que tiene el partido. Es una buena candidata, tiene muchas condiciones para presidir el partido, como puede tenerlas Alberto Beingolea”, manifestó.

En tanto, Rafael Yamashiro, secretario general del PPC, señaló que su líder histórico ha mostrado su preferencia por Pérez Tello, pero que las propuestas para el cargo de presidente del partido siempre han provenido de las bases. “Yo preferiría que antes de lanzar propuestas se escuche a las bases”, aseveró. 

Yamashiro agregó que opina que “Raúl Castro debería continuar un período más como presidente del partido”. 

Castro, presidente interino del PPC, comentó que la propuesta de Bedoya Reyes es muy respetable, pero que él no se iba a pronunciar al respecto. 

Preguntado sobre su candidato ideal, indicó que por ahora no ha pensado en ello. Tampoco descartó la posibilidad de tentar la reelección de la presidencia del PPC.

MÁS EN POLÍTICA...