PPK: "Acusaciones contra ministro Mayorga son apresuradas"
PPK: "Acusaciones contra ministro Mayorga son apresuradas"
Redacción EC

El ex ministro de Economía y líder de ,  (PPK), señaló que las acusaciones contra el titular de Energía y Minas, , sobre un presunto conflicto de interés resultarían apresuradas, debido a que fue , y no el ministro, quien decidió renovar el contrato petrolero con la empresa noruega 

"La renovación por un año de la concesión a Interoil es una decisión de Perú-Petro, no del ministro. Yo diría que hay que ser muy cuidadosos en eso, pero Mayorga en realidad no estuvo metido en la decisión de Perú-Petro, sino que era algo ya acordado, producto de una negociación previa. Entonces, la verdad creo que se han apresurado en acusarlo", manifestó en entrevista en RPP.

El ministro Mayorga estaría inmerso en un conflicto de intereses porque durante su gestión amplió por un año el contrato de operaciones de Interoil, a pesar de que esta perdió un arbitraje internacional ante el Estado.

Según sus declaraciones, el ministro Mayorga "es una persona muy respetable que trabajó 18 años en el ". Señaló, además, que la firma -estudio donde trabajó el ministro y que asesoró a Interoil- "es una consultora económica de primer nivel".
 
Por otra parte, PPK reafirmó su decisión de renunciar a la nacionalidad estadounidense en caso se apruebe un proyecto de reforma constitucional para impedir que personas con doble nacionalidad puedan postular a la presidencia de la República.

"El congresista de , , tiene todo el derecho de presentar una iniciativa de esa naturaleza", señaló.