PPK consideró "injustos" los cuestionamientos a Cecilia Blume
PPK consideró "injustos" los cuestionamientos a Cecilia Blume
Redacción EC

(PPK) manifestó hoy que su ex asesora, , había sido víctima de la lentitud administrativa con la que se desarrollan los trámites en nuestro país. De esta manera justificó los correos electrónicos que intercambió con el ministro .

Denuncian lobbies de Cecilia Blume a través de ministro Von Hesse

Ministro Von Hesse: No presioné para favorecer a empresas

"Yo creo que las acusaciones contra ella son injustas totalmente y el verdadero tema de fondo es que en el Perú estamos fundidos con los procedimientos administrativos", precisó en declaraciones a RPP Noticias.

PPK señaló que el principal problema es la 'tramitología', y que el ex ministro trató de combatirla con el paquete normativo que dio antes de su renuncia.

Explicó que Blume habría realizado las llamadas y correos para solicitar la celeridad de los trámites, pero pasaron más de 30 días y se declaró silencio administrativo. 

"A Blume se le acusa de haber hecho llamadas a favor de una compañía pesquera que pedía un permiso para hacer una planta de refrigeración con agua de mar y la Autoridad Nacional del Agua no le daba el permiso. Pasó largamente el periodo de silencio administrativo, o sea si después de 30 días no te contestan puedes proceder, pero eso es una ley que no está muy clara y muchas instancias de gobierno no ingresan el pedido por mesa de partes y luego se dice 'bueno no ha ingresado' ", detalló el ex ministro.

Precisó que en ese caso se llegó a esperar cerca de 10 meses y que la institución no respondió las llamadas efectuadas por el representante legal, fue en ese contexto que Blume realizó las llamadas y correos que por los que hoy la cuestionan.