PPK consideró legítimo que Blume haya hecho gestiones a favor de dos empresas ante el Ejecutivo. (Foto: Alan Ramírez/ Archivo El Comercio).
PPK consideró legítimo que Blume haya hecho gestiones a favor de dos empresas ante el Ejecutivo. (Foto: Alan Ramírez/ Archivo El Comercio).

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) manifest hoy que su ex asesora, Cecilia Blume, haba sido vctima de la lentitud administrativa con la que se desarrollan los trmites en nuestro pas. De esta manera justific los correos electrnicos que intercambi con el ministro Milton Von Hesse.

Denuncian lobbies de Cecilia Blume a travs de ministro Von Hesse

Ministro Von Hesse: No presion para favorecer a empresas

Yo creo que las acusaciones contra ella son injustas totalmente y el verdadero tema de fondo es que en el Per estamos fundidos con los procedimientos administrativos, precis en declaraciones a RPP Noticias.

PPK seal que el principal problema es la tramitologa, y que el ex ministro Luis Miguel Castilla trat de combatirla con el paquete normativo que dio antes de su renuncia.

Explic que Blume habra realizado las llamadas y correos para solicitar la celeridad de los trmites, pero pasaron ms de 30 das y se declarsilencio administrativo.

A Blume se le acusa de haber hecho llamadas a favor de una compaa pesquera que peda un permiso para hacer una planta de refrigeracin con agua de mar y la Autoridad Nacional del Agua no le daba el permiso. Pas largamente el periodo de silencio administrativo, o sea si despus de 30 das no te contestan puedes proceder, pero eso es una ley que no est muy claray muchas instancias de gobierno no ingresan el pedido por mesa de partes y luego se dicebueno no ha ingresado , detall el ex ministro.

Precis que en ese caso se lleg a esperar cerca de 10 meses y que la institucin no respondi las llamadas efectuadas por el representante legal, fue en ese contexto que Blume realiz las llamadas y correos que por los que hoy la cuestionan.