"Es importante que se haya dado continuidad durante los gobiernos, pero nuestro objetivo es acelerar este proceso", afirmó también PPK durante su participación en el Foro Perú OCDE 2016. (Foto: Presidencia de la Rep&
"Es importante que se haya dado continuidad durante los gobiernos, pero nuestro objetivo es acelerar este proceso", afirmó también PPK durante su participación en el Foro Perú OCDE 2016. (Foto: Presidencia de la Rep&

El mandatario Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) manifest hoy que el Per se encuentra al 50% del cumplimiento de los requisitos para ingresar a la Organizacin para la Cooperacin y el Desarrollo Econmico (OCDE).

El presidente brind estas declaraciones esta maana durante su participacin del Foro Per OCDE 2016, organizado por Centrum de la Universidad Catlica. PPK, dijo adems que el Per tiene como objetivo ser un pas ordenado y justo con crecimiento inclusivo de cara el bicentenario.

Estamos al 50% de cumplimiento para ingresar a la OCDE. La mitad esta en verde y la otra mitad en amarillo, en proceso. Es importante que se haya dado continuidad durante los gobiernos, pero nuestro objetivo es acelerar este proceso, afirmo el mandatario.

Pedro Pablo Kuczysnki manifest que los requisitos impuestos por la OCDE son buenos para el pas. No vamos a cumplirlos [los requisitos] por cumplirlos, sino porque son buenos para el pas y por eso es que tenemos que trabajar en estas cosas, afirm.

Por otro lado, el primer ministro Fernando Zavala afirm que la ruta al bicentenario est marcada por el ingreso a la OCDE. Al respecto, explic que el Per debe sustentar ante los pases miembros de la OCDE qu es lo que aporta el pas.

Tenemos que sustentar lo que logr el Per en temas de reformas institucionales en los ltimos 25 aos y en trminos de crecimiento con estabilidad macro econmica, que fue un proceso de aprendizaje interesante, indic.

Asimismo, Zavala dijo que hay un mandato claro en los ministerios en trminos de implementar las medidas que se necesiten para lograr el ingreso a la OCDE. Estamos convencidos que es el camino a seguir y es lo mejor para el ciudadano de a pie, acot.

Finalmente, el secretario general de la OCDE, ngel Gurra, le hizo entrega a PPK del documento con las evaluaciones del desempeo ambiental del Per. Nosotros no le vamos a decir a los peruanos qu hacer, le vamos a poner un espejo para que se vean desnudos, a ver si les gusta lo que ven, dijo.

El evento Foro Per OCDE 2016 continuar durante todo el da con la participacin de distintos ministros de Estado, como el ministro de Economa Alfredo Thorne; el ministro de Educacin, Jaime Saavedra; y la ministra de Justicia, Marisol Prez Tello.

La OCDE es una institucin que agrupa a los pases ms desarrollados a nivel mundial para la aplicacin de buenas prcticas para la aplicacin de polticas pblicas. En la regin solo Mxico y Chile son miembros plenos de este grupo. Colombia est en proceso de adhesin.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS