PPK renunció a la presidencia de la República en marzo del 2018. (archivo GEC)
PPK renunció a la presidencia de la República en marzo del 2018. (archivo GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial reprogramó para el lunes 17 de enero la audiencia en la cual se evaluará el pedido para que se dicten 36 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente(PPK) como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht.

MIRA: Pedro Castillo reconoce los chats sobre ascensos militares: detalles de su declaración ante el fiscal

El juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga, atendió de esta manera el pedido que hizo la abogada de PPK en la sesión que se había agendado para este miércoles 29 de diciembre, Gisella Ruiz Castro Cuba.

En la audiencia virtual mencionó problemas de salud que le impedían ejercer su labor en representación del exmandatario.

El Ministerio Público no se opuso al pedido de la abogada de PPK, por lo que el magistrado procedió a establecer como nueva fecha para evaluar el pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para el lunes 17 de enero del próximo año.

MIRA: Pedro Castillo y las FF.AA.: lo que se sabe sobre la intromisión del gobierno en los ascensos

Kuczynski, así como otros investigados por el equipo especial Lava Jato, son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, por supuestamente haber percibido aportes irregulares durante las elecciones presidenciales que ganó en el año 2016.

MIRA: Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno a exafiliada al Movadef

PPK cumple un mandato de arresto domiciliario desde el mes de abril del 2019 como parte de las indagaciones en su contra luego que dejara el cargo de presidente de la República en marzo del 2018 al cual renunció antes de un segundo proceso de vacancia en su contra en el Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las razones de la defensa de Pedro Castillo para buscar que no se allane Palacio de Gobierno?
El recurso fue presentado por el abogado Eduardo Pachas, a nombre del presidente de la República, en contra de los fiscales que investigan el 'caso Petroperú'. Conoce cuáles son sus argumentos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS