MDN
PPK: independientes integran grupo de transferencia de gobierno - 2

A un día de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue sus credenciales de presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski () ya tiene definido a casi todo su equipo de transferencia de gobierno. El 90% de los coordinadores aceptó asumir esta tarea, que incluye revisar los balances financieros y políticos de cada uno de los ministerios de la administración de Ollanta Humala (2011-2016).

PPK aprobó una lista preliminar la noche del lunes pasado y le dio el visto final en los últimos días. Según una fuente de El Comercio, los elegidos para dirigir la transición en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) son los virtuales vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, así como el congresista electo Gino Costa y la especialista en reforma del Estado Fiorella Molinelli [ver infografía].

(Foto: El Comercio)

Costa también estará en el grupo que recibirá el Ministerio del Interior, junto al ex director general de la Policía Nacional Luis Montoya, quien se opone a restablecer el sistema 24x24, que permitía a los agentes trabajar un día para el Estado y otro para empresarios privados.

Otros nombres que cuentan con la autorización del líder de Peruanos por el Kambio son los de Nuria Esparch y Enrique Obando (Defensa); Alfredo Thorne (Economía y Finanzas) y Ricardo Luna (cancillería); Eduardo Ferreyros Küppers y Jéssica Luna (Comercio Exterior y Turismo); Guido Valdivia y Carmen Lecaros Vértiz (Vivienda, Construcción Saneamiento), entre otros.

A ellos se deben sumar Molinelli y César Butrón (Energía y Minas); Vizcarra (Transportes y Comunicaciones); Cecilia Blondet (Mujer y Poblaciones Vulnerables); Hugo Ñopo (Desarrollo  e Inclusión  Social); Patricia McLauchlan de Arregui (Educación); y Javier de Belaunde López de Romaña y Pablo Talavera (Justicia).

Y para Salud, la dirección de la comisión está entre la ex ministra Pilar Mazetti y la economista Janice Seinfeld, quien en la Universidad del Pacífico realizó una investigación sobre el sector.

En el resto de carteras, como Producción, Ambiente y Trabajo, todavía no se ha conversado con los elegidos.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS