Pedro Pablo Kuczynski cumple arresto domiciliario por el Caso Odebrecht. (Foto: Alonso Chero)
Pedro Pablo Kuczynski cumple arresto domiciliario por el Caso Odebrecht. (Foto: Alonso Chero)
Redacción EC

El expresidente (PPK) permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Anglo Americana por problemas cardíacos, pero ha presentado una ligera mejoría, informó este martes el médico , quien fue ministro de Salud durante la gestión de PPK.

Salinas señaló a El Comercio que PPK tuvo que ser internado de emergencia el lunes porque empeoró la afección cardíaca que lo aqueja. Agregó que aún debe ser sometido a varios exámenes médicos y que su situación es delicada.

En esa línea, contó que a PPK tiene problemas para acostarse en posición de cúbito dorsal –lo que llamó la atención de sus médicos-, ya no puede subir al segundo piso de su domicilio y “se cansa más para los esfuerzos no tan grandes”.

“Su corazón no está funcionando correctamente. Sigue en UCI, hoy le han hecho pruebas para ver la función cardíaca y aparentemente está respondiendo bien. Es una persona de 81 años, con afección cardíaca, con un marcapasos y una reparación de válvula”, agregó.

Salinas aseguró a El Comercio que ayer habló con PPK en la clínica Anglo Americana. El expresidente – dijo Salinas – está consciente y preocupado por su situación legal.

PPK cumple arresto domiciliario en su vivienda en San Isidro en el marco del Caso Odebrecht. La fiscalía lo investiga por el presunto delito de lavado de activos.

En agosto pasado, el expresidente fue internado tras sufrir un dolor en el pecho y una crisis de hipertensión, mientras el Poder Judicial evaluaba si admitía un pedido de prisión preventiva en su contra - solicitada por el fiscal José Domingo Pérez-, que finalmente rechazó.