El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que el nuevo régimen laboral juvenil, debería ser anulado a raíz de las reacciones negativas que ha tenido en la opinión pública. Añadió que en cambio, se debe tener un plan integral para garantizar la formalización de ese sector.
“[El régimen laboral juvenil es una medida] aislada y en vista de las reacciones negativas que ha provocado, se debe anular el derecho, pero a cambio de eso se debe tener un plan integral de trabajo para los jóvenes”, manifestó en diálogo con Radio Programas.
De esta manera, el ex ministro de Economía y Finanzas cambió de opinión respecto al tuit que escribió el último viernes, en el que saludó la creación del régimen laboral juvenil y pidió que este se extienda hasta los 30 años.
Según refirió PPK, los medios no recogieron que él señaló que los derechos laborales, como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones y seguro de vida, se deben respetar.
Asimismo, propuso que se lance un seguro para las personas desempleadas: “Los que ya tienen su trabajo que mantengan su CTS y los nuevos pueden ir a este sistema”.
Para concluir, PPK indicó que el Gobierno debe reducir el pago de los impuestos de las pequeñas y micro empresas, a fin de incentivarlos a la formalización.
LEE TAMBIÉN...
Nadine Heredia: “Contratos vigentes con jóvenes no se modificarán" ►http://t.co/4n2ZqZEJgG pic.twitter.com/owwrtdOCqu
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 17, 2014