PPK estuvo en el Buque Escuela Unión, que hoy retornó al país luego de un viaje de instrucción de tres meses. (Foto: Presidencia)
PPK estuvo en el Buque Escuela Unión, que hoy retornó al país luego de un viaje de instrucción de tres meses. (Foto: Presidencia)

El presidente de la Repblica, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), precis hoy que su relacin con la bancada de Peruanos por el Kambio marcha bien, tras ser consultado por las coordinaciones entre el Ejecutivo y el grupo parlamentario oficialista.

La relacin con la bancada va bien, todo puede ir mejor en la vida. Vamos a trabajar juntos, en eso estamos, dijo el jefe del Estado luego de descender del Buque Escuela Unin, que hoy retorn al pas luego de un viaje de instruccin de tres meses.

Segn PPK, miembros del Gobierno y de la bancada nos reunimos cada semana o quincena. Creo que hay que tener un poco ms de disciplina en las declaraciones, no hablar a cada rato, aadi.

Ms temprano, el mandatario se refiri brevemente a la situacin entre el Ejecutivo y su grupo congresal comentando: Les falta orden.

De otro lado, al ser consultado sobre los 25 aos de la matanza de Barrios Altos, cometido por agentes del grupo Colina, el jefe del Estado asegur que en el Per se necesita paz y justicia.

Eso fue un episodio terrible, lo estamos superando poco a poco con la era democrtica en la cual vivimos, pero tambin necesitamos un poquito de disciplina y estamos trabajando en eso, dijo PPK.

En otro momento, elogi el periplo realizado por el Buque Escuela Unin. Adems,record que fue construido en el Per y que es el buque escuela ms grande de las Amricas.

Es lindo, bamos despacito, lo bello es cmo los cadetes y marineros abren las velas, este mstil tiene 54 metros de alto, ha sido construido por el Per, muy bueno, han estado fuera casi tres meses, manifest PPK.

Finalmente, refiri que los tripulantes del buque, con 22 oficiales y 93 cadetes, estn deseos de visitar a sus familias tras el viaje que los llev a visitar los puertos de Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (Estados Unidos), Veracruz (Mxico) y Balboa (Panam).

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS