La titular del Parlamento será quien entregue la banda presidencial al presidente electo. (Foto: Congreso)
La titular del Parlamento será quien entregue la banda presidencial al presidente electo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La presidenta del Congreso de la República, , citó a los legisladores a la ceremonia de cambio de mando presidencial, en la que asumirá oficialmente el cargo de jefe de Estado, programada para este miércoles 28 de julio. Detalló que en este evento el mandatario pronunciará su primer mensaje a la Representación Nacional.

MIRA: Poder Judicial anuló arresto domiciliario de José Luna Gálvez, congresista de Podemos Perú

Se cita a las señoras y señores congresistas a la sesión solemne que se realizará mañana miércoles 28 de julio a las 9 a.m. en la que se celebrará la transmisión del mando supremo de la Nación al presidente electo de la República, señor José Pedro Castillo Terrones, quien conforme al mandato constitucional prestará juramento para asumir el cargo de presidente de la República durante el periodo 2021-2026 y luego dirigirá su mensaje al Congreso de la República”, manifestó.

Además, informó que la fecha máxima para la presentación de propuestas para integrar la Comisión Permanente, así como para la acreditación de los portavoces titulares y suplentes de las bancadas, será el lunes 2 de agosto hasta las 5 de la tarde mediante la Oficialía Mayor.

MIRA: María del Carmen Alva: las negociaciones tras bambalinas que la llevaron a la presidencia del Congreso
Convocan a congresistas a sesión para toma de mando presidencial
Convocan a congresistas a sesión para toma de mando presidencial

La convocatoria se dio luego de que se tomara juramento a los parlamentarios andinos Javier Arce (Perú Libre), Luis Galarreta (Fuerza Popular), Gustavo Pacheco (Renovación Popular), Leslye Lazo (Acción Popular) y Juan Carlos Ramírez (Avanza País).

MIRA: Pedro Castillo: las debilidades, fortalezas y dudas con las que inicia su gobierno

Tras la instalación del Parlamento para el periodo 2021-2022, se dio lectura a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que confirmó la elección de los parlamentarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR