La Defensoría destacó que este encuentro sirvió para fortalecer la coordinación, dado que la siguiente semana alcanzará algunas propuestas legislativas. (Foto: Congreso)
La Defensoría destacó que este encuentro sirvió para fortalecer la coordinación, dado que la siguiente semana alcanzará algunas propuestas legislativas. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La presidente del Congreso de la República, , y el Defensor del Pueblo, , sostuvieron una reunión este miércoles en la sede del Parlamento para abordar diferentes temas de actualidad y hablar sobre la necesidad de afianzar la colaboración entre ambas instituciones.

MIRA: Los nombramientos fallidos -y fugaces- del Gobierno de Pedro Castillo

La Defensoría destacó que este encuentro sirvió para fortalecer la coordinación, dado que la siguiente semana alcanzará algunas propuestas al Parlamento, una de ellas está referida a la creación del Consejo de Estado, el cual ha tenido un papel destacado durante los últimos meses en atención a la crisis económica y social que ha vivido el país.

“Con esta propuesta, la Defensoría del Pueblo busca darle creación formal al Consejo de Estado, el cual está representado por los titulares de la Presidencia de la República, quien lo preside, Congreso de la República, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República”, señaló la Defensoría en un .

Por su parte, la titular del Parlamento indicó que en esta reunión se abordaron temas relacionados a fortalecer la lucha contra la corrupción, así como normas de probidad, ética para funcionarios públicos, entre otros.

MIRA: ¿Por qué el MTC dio 20 años de concesión a empresas que recién iniciaron actividades durante la pandemia?

“Se nos reafirmó que en los próximos días se presentará un proyecto de ley para buscar la institucionalización del Consejo de Estado, y otra iniciativa para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción”, detalló Alva en sus redes sociales.

En los días previos, el Defensor del Pueblo mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno; mientras que la titular del Congreso se reunió con el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bellido sobre Antauro Humala: “El gobierno tiene que tener sentimiento humano” para evaluar el caso
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR